Animación

Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola

Echando mano del surrealismo y con una paleta de color limitada, este corto de animación habla de la adicción a la Coca-Cola.

A los 16 años Mike, el protagonista de este corto animado, comenzó a notar fuertes dolores de cabeza, mareos y ceguera parcial. Por increíble que pudiera parecer, este malestar estaba causado por su adicción a la Coca-Cola, una bebida que consumía constantemente desde hacía muchos años y que le estaba causando desequilibrios internos. Este corto de animación creado por la productora norteamericana Dress Code cuenta su historia en motion graphics.

Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 1

Como a muchos otros niños de su edad, los padres de Mike sólo le permitían tomar una Coca-Cola al día, pero él se las ingeniaba para encontrar maneras de consumir varios litros al día a sus espaldas. Esto le ocasionó graves problemas dentales, que le obligaron a dejar su tan preciado elixir. Fue entonces cuando un neurólogo le diagnosticó síndrome de abstinencia; desde entonces Mike no ha vuelto a probar la cafeína.

Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 3

Este corto de animación, narrado íntegramente con una paleta de color reducida al rojo, el negro y el blanco, los colores corporativos de Coca-Cola; hace guiños a las obras surrealistas de Dalí o Magritte, y homenajea sin tapujos a las perspectivas imposibles de Escher. De esta manera consigue enmarañarnos en la marea de sensaciones de este niño adicto a la Coca-Cola.

Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 5
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 6
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 7
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 8
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 9
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 10
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 11
Coke Habit, un corto de animación sobre la adicción a la Coca-Cola 12

Puedes ver Coke Habit, el corto de animación sobre la adicción de un adolescente norteamericano a la Coca-Cola, bajo estas líneas:

Coke Habit, el celebrado corto de motion graphics creado por la agencia neoyorquina Dress Code, sólo está disponible en inglés; sin embargo, consiguen transmitir el significado de la historia aun desconociendo el idioma.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email