Arte

Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades

Su pasión por las letras, el arte y el diseño de interiores confluyen en este proyecto dedicado al arte digital del mosaico.

Algo tienen los suelos teselados que a todos nos dejan embobados mirando hacia abajo. El hecho de caminar sobre una auténtica obra de arte creada a partir de pequeños trocitos colocados con dedicación y esmero es una actividad que pocos realizan sin percatarse del cuidado y la paciencia que supone crear cada uno de esos mosaicos. Nick Misani ha sido siempre entusiasta de las letras, las artes decorativas y el diseño de interiores y ha encontrado en Fauxaics, el proyecto en el que recrea digitalmente mosaicos con nombres de ciudades, la manera de aunar sus pasiones.

Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 1

Aunque nació en una familia italiana de diseñadores de joyas, el destino le llevó a Estados Unidos, donde aprendió a amar las letras, los mosaicos y el diseño de la mano de Louise Fili. Trabajar durante horas en la restauración digital de las fotografías de mosaicos y rótulos callejeros que la artista recopila en libros como Graphique de la Rue o Grafica della Strada abrió las puertas de la imaginación para Nick Misani, empujándole a trabajar en sus propios mosaicos digitales.

Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 3

A pesar de ser intangibles en el sentido estricto de la palabra, sus trabajos son tan minuciosos y exactos como los de los mosaicos reales. Nick colorea y coloca cada una de las teselas que conforman el mosaico y diseña el lettering que dibuja la palabra de la ciudad que quiere representar. Así, está tomando forma una colección de falsos mosaicos ("fauxsaics") que encierran la esencia de las urbes que representan.

Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 5
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 6
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 7
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 8
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 9
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 10
Fauxaics, los mosaicos digitales que aman a las ciudades 11

Fauxaics es un proyecto que apenas acaba de echar a andar y cuenta, todavía, con pocos mosaicos, por eso te recomendamos que sigas el perfil de instagram de Nick Misani para enterarte de sus nuevos trabajos.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email