Tipografía

Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía

Dubái se ha convertido en la primera ciudad del mundo en diseñar y utilizar su propia tipografía de manera oficial.


Si algo caracteriza a Dubái, considerado el emirato más moderno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es su creatividad, sus ganas de innovar y su afán de magnificencia. En su skyline se divisa el edificio más alto del mundo y alardea con frecuencia de sus islas artificiales, pero su última excentricidad llega en forma de tipografía: Dubai Font.
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 1

Una fuente que pretende sintetizar los valores de tradición y modernidad que confluyen en el territorio en el que esta tipografía nace y que se presenta en árabe, inglés y otros 21 idiomas diferentes, como medio para tender un lazo entre culturas; un reflejo de las más de 200 nacionalidades que conviven armónicamente en Dubái.

Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 3

Nadine Chahine, diseñadora libanesa de Monotype es quien firma la tipografía Dubai Font, encargada de aportar una opción moderna y estudiada para todos aquellos que buscan una alternativa de calidad a las tipografías disponibles en árabe y que, además, es compatible con otros muchos idiomas. Las instituciones dubaitíes ya han comenzado a utilizarla de manera oficial.

Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 5
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 6
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 7
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 8
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 9
Dubái, la primera ciudad en diseñar su propia tipografía 10

Dubai Font viene preinstalada en Microsoft Office 365, aunque está disponible para descarga gratuita en la página web de la tipografía.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email