Photography

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura

Arquitectura y fotografía forman un combo perfecto cuya belleza estos instagramers saben exprimir al máximo.

Hay algo en la construcción de las ciudades que hace a cada una especial, forma parte de su personalidad y se convierte en un sello distintivo, construye su identidad. Viajar por el mundo es conocer culturas, gastronomía y gente, pero también es descubrir nuevos paisajes arquitectónicos, desentrañar el genius loci de cada ciudad, región o país que caminamos. Instagram es una manera excepcional de viajar por la arquitectura del mundo sin necesidad de desplazarnos ni un centímetro, por eso hemos seleccionado 10 cuentas de instagram imprescindibles para quienes aman la fotografía y disfrutan con la belleza de la arquitectura.

Joel Filipe (@joelfilip)

Este diseñador portugués afincado en Madrid retrata la arquitectura de manera inmaculada. A través de sus ojos los edificios toman un tono blanquecino que lo tiñe todo de pulcritud y limpieza.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 2

Yener Torun (@cimkedi)

En el lado opuesto se encuentra Yener Torun, un fotógrafo turco empeñado en mostrarnos una faceta de su país completamente contraria a la que nos venden los folletos turísticos y que es igual o más atractiva que la de los edificios históricos.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 4

Anna Devís (@anniset)

La creatividad desbordante de esta fotógrafa valenciana casa a la perfección con su ojo fotográfico y arquitectónico. A la dulzura de los tonos que logra arrancar a sus fotografías hay que sumarle un sentido del humor exquisito que culmina en un cóctel visual digno de ver.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 6

Nicanor García (@nicanorgarcia)

Nicanor García, barcelonés de nacimiento y fotógrafo de profesión, patea el mundo con su cámara frente a los ojos para devolvernos el mejor reflejo de los edificios que a él mismo le dejan con la boca abierta durante sus viajes. Nicanor, además, nos enseña sus secretos a la hora de retratar las ciudades en el curso Fotografía arquitectónica y urbana.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 8

Mauricio Tufiño (@mauriciotufino)

Su formación como arquitecto ha calado hondo en el ojo fotográfico de Mauricio Tufiño. Este fotógrafo medio español, medio mexicano, obsesionado con los edificios, tiene una buena colección de imágenes dedicadas a la simetría que no deja de crecer.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 10

Dirk Bakker (@macenzo)

Llegó a instagram de casualidad y desde que subió su primera foto las imágenes que captura no le han dado más que alegrías. A los que estamos del otro lado de la pantalla también nos alegra el día la manera que tiene de ver la arquitectura, jugando con la simetría y encontrando ángulos imposibles.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 12

Daniel Rueda (@drcuerda)

Es la pareja creativa de Anna Devís y no es difícil identificar a uno y otro en los retratos mútuos que se dedican y en los que, como ella, juega con la perspectiva, el humor y la simpleza de la arquitectura y el paisaje urbano.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 14

Otije (@otije)

Las fotografías y los ángulos elegidos por Otije son casi tan misteriosos como su perfil, del que poco más se desprende que el cámara que utiliza para las tomas (la de un iPhone 6) y que pertenece a la división española del colectivo fotográfico rsa_minimal.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 16

Ana Sampaio Barros (@anasbarros)

Lisboeta de nacimiento, pero con miles de kilómetros a sus espaldas. El origen de las fotografías de Ana Sampaio hay que buscarlo en infinidad de destinos alrededor del globo y su inspiración, en su formación como arquitecta.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 18

Hugo Miguel Sousa (@hmiguelsousa)

Los azulejos de su Portugal natal se entremezclan en su perfil con los cielos grises y la arquitectura típica londinense, característica de la ciudad que le acoge, y con instantáneas de los viajes que le llevan a levantar la cabeza y deleitarse con la arquitectura de todos los lugares por los que pasea.

10 instagrams para amantes de la fotografía y la arquitectura 20

¿Qué otras cuentas de instagram de fotografía arquitectónica agregarías a la lista? Deja tus propuestas en los comentarios.

Recommended courses

Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94125
  • 100% (2.7K)
81% Disc.
Original price $156.000COP
Introduction to Landscape Design. Architecture, and Spaces course by Pearce Butcher

Introduction to Landscape Design

A course by Pearce Butcher

Draw a striking and comprehensive master plan for your outdoor space by exploring a variety of sketching techniques.

  • 7064
  • 99% (93)
89% Disc.
Original price $156.000COP
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39353
  • 99% (1.2K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
0 comments