Top 10

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars

Star Wars se ha convertido en religión para quienes han crecido viendo las batallas que se libran en galaxias lejanas.

El día 4 de mayo está marcado en el calendario con luces de neón para los amantes de la que nos atrevemos a calificar como la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos: Star Wars. Por el juego de palabras que nace entre el modo de referirse a ese día en inglés (May the 4th) y la más que célebre frase de la película "may the force be with you" los fans han hecho suya esa fecha y lo celebran a lo largo y ancho del mundo con todo tipo de homenajes. En la comunidad de Domestika los seguidores del legado de George Lucas se cuentan por cientos y no son pocos los que han expresado su amor por Star Wars en forma de ilustración, diseño o fotografía. Aquí va una pequeña muestra de proyectos basados en Star Wars:


Leia is with the stars, por Lorena Loguén (@lorena_loguen)

La muerte este año de Carrie Fisher, la actriz famosa por interpretar a la Princesa Leia, conmovió a los amantes de Star Wars, que se lanzaron a homenajearla con todo tipo de ilustraciones y fanart.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 2


Return of the Jedi - Star Wars Poster, por Juan Esteban Rodríguez (@juan_esteban_jer)

Tras su póster para The Empire Strikes Back, Juan Esteban Rodríguez ha ilustrado también, y usando la misma técnica, un cartel con licencia oficial para el Return of the Jedi.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 4


STAR WARS Illustrated sceneries, por Lucía Gómez (@lucecitasroom)

La ilustradora Lucía Gómez ha centrado su atención en los espectaculares escenarios que coprotagonizan las películas de Star Wars y les ha dedicado un proyecto de diseño vectorial en el que muestra nueve localizaciones diferentes.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 6


C-3PO (Star Wars), por Jose Morell (@jmorellart)

Los droides se llevan también buena parte del protagonismo en las películas de la saga de Star Wars. El ilustrador español Jose Morell dedica esta ilustración realista a C-3PO, el robot antropomorfo dorado que aparece en todos los capítulos de la saga.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 8


Troopers, por Felix Hernández Dreamphography @felix_hernandez

Utilizando su fantástica técnica de fotografía de modelos a escala, el mexicano Félix Hernández, retrata a los Stormtroopers en medio de una tormenta de nieve. Félix te enseña su técnica de fotografía en su curso Fotografía creativa en estudio con modelos a escala.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 10


"Star Wars" // Entertainment Weekly, por CranioDsgn (@craniodsgn)

Para ilustrar un artículo de la revista norteamericana de ocio y entretenimiento, Entertainment Weekly; Alex, de CranioDesign, ha hecho una ilustración estilo old-school de algunos de los protagonista de las saga.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 12


Carrie Fisher, uno de los iconos de Star Wars, por Alicia Latorre (@alicialatorre)

El de Alicia Latorre es otro de los ejemplos de ilustraciones, en este caso en blanco y negro y de corte realista, creadas para honrar la muerte de la que para todos los fans de Star Wars, será siempre la Princesa Leia.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 14


"Star Wars", por Ricardo Polo López (@pasajero_zero)

Ricardo Polo ha retratado con sus ilustraciones vectoriales todos los iconos de la cultura pop del siglo XX y Star Wars no podía ser una excepción. Como era de esperar, ha ilustrado a los protagonistas de las películas clásicas de la saga.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 16


Star Wars - Rogue One - Shore Trooper Fan Art, por Marcos Cabrera (@marcos_cabrera)

Algo maltrecho y rodeado de vegetación tropical, Marcos Cabrera ilustra el casco de un Shoretrooper, un soldado especialmente diseñado y entrenado para luchar en entornos cálidos, húmedos y densamente poblados por plantas.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 18

Rogue One, por Laura Racero (@laura_racero)

De estilo más realista que el resto de proyectos que hemos visto hasta ahora, Laura Racero compone un cartel alternativo de uno de los últimos títulos de la saga Star Wars a partir de fotografías y pintado y texturizado digital.

May the 4th be with you: 10 proyectos para amantes de Star Wars 20

¿Tú también tienes un proyecto relacionado con Star Wars? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

5 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email