Design

Día Mundial del Diseño 2017: 'Start Young'

Los niños son los protagonistas en el Día Mundial del Diseño de este año. Ellos son quienes diseñarán el mañana.


El 27 de abril, como cada año desde 1991, se celebra el Día Mundial del Diseño. Un día que conmemora la fundación del International Council of Design (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico), o ico-D, por sus siglas en inglés; una institución sin ánimo de lucro que promueve el hermanamiento de organizaciones, instituciones educativas y profesionales del diseño y la comunicación visual en pos de un interés común, uniendo sus voces alrededor del mundo y trabajando para mejor el estatus de todos los diseñadores.
Día Mundial del Diseño 2017: 'Start Young' 1

Todos los años, con motivo del Día Mundial del Diseño, se invita a profesionales de todos los rincones del globo a participar en diferentes actividades bajo un mismo lema. El de este año "Start young" hace referencia las nuevas generaciones de diseñadores, aquellos que apenas están empezando a soñar con qué les gustaría ser cuando crezcan y a quienes es necesario formar acerca de la importancia del diseño.

Día Mundial del Diseño 2017: 'Start Young' 3

Desde el ico-D y en colaboración con Marc Kandalaft, del estudio canadiense We are Rap, animan a instituciones de todos los lugares del mundo a participar activamente en talleres creativos para niños del mismo modo que lo harán Open Design Cape Town (Sudáfrica), Casa Wabi (México), La Triennale di Milano (Italia) y la Seoul Design Foundation (Korea del Sur). Estas cinco instituciones llevarán a cabo un mismo evento en cinco países e idiomas diferentes y han dado pautas a toda organización que quiera unirse a la celebración acercando el diseño a los más pequeños impartiendo sus propios workshops.

Día Mundial del Diseño 2017: 'Start Young' 5
Día Mundial del Diseño 2017: 'Start Young' 6

Si quieres unirte al Internacional Council of Design en la celebración del Día Mundial del Diseño impartiendo tu propio taller de diseño para niños puedes descargarte las instrucciones (en inglés) en la web de Inspire Workshops.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39883
  • 99% (964)
65% Disc.
Original price $4.800ARS
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359242
  • 100% (9.9K)
44% Disc.
Original price $4.800ARS
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198129
  • 98% (5.3K)
44% Disc.
Original price $4.800ARS
0 comments