Design

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse

Este listado recopila los nombres de 25 diseñadores relevantes en diferentes disciplinas profesionales para inspirarse.

Conocer las últimas tendencias en lo que a diseño se refiere es esencial para desarrollar la profesión, pero no hay que olvidar que esas corrientes vienen respaldadas por el trabajo de diseñadores que han triunfado y han aportado su visión, pasando a convertirse en auténticos referentes para cualquier entendido en la materia. Estos son algunos de los mejores diseñadores que han contribuido, o todavía contribuyen, a crear buen diseño alrededor del mundo.

Saul Bass

Además de haber creado la identidad de marca de empresas estadounidenses de proyección internacional, su legado en el mundo de cartel cinematográfico es impagable.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 2

Oscar Mariné (@oscarmarine)

Mariné es diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo y artista. Ha diseñado carteles de cine para películas de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem, ha vestido la música de Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno y se ha encargado del rediseño del suplemento El País Semanal del periódico El País, entre otros proyectos de gran envergadura. En el curso Diseño y construcción de una revista que imparte en Domestika enseña cómo crear una revista impresa desde cero.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 4

Barbara Kruger

Los trabajos de esta aclamada diseñadora norteamericana, creados a partir de la combinación de tipografía y fotografía, todavía se homenajean hoy en día, ensalzando así su actualidad, a pesar de haber sido creados hace varias décadas.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 6

Alex Trochut

A Alex Trochut la pasión y el 'savoir faire' en el campo del diseño le vienen en los genes. Igual que su abuelo, el tipógrafo español Joan Trochut, se ha convertido en una personalidad en el mundo de las letras y el diseño. Descubre en esta entrevista las claves de su trabajo y de su proceso creativo.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 8

Milton Glaser

Más de 300 carteles relacionados con la música le avalan, incluido el famosísimo y psicodélico que representa la figura de Bob Dylan. Entre sus grandes logros en el mundo del diseño también se cuentan la creación del mítico logotipo de 'I love NY', o el de DC Comics.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 10

Alejandro Magallanes

Es un clásico de la escena mexicana y su trabajo se caracteriza por el uso de la tipografía, que combina con otros elementos como la ilustración o fotografía para crear mensajes contundentes y muchas veces irónicos.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 12

David Carson

La tipografía que inunda todos los rincones del diseño es también la seña de identidad del trabajo de David Carson. El norteamericano forjó su estilo en la época en la que el grunge estaba de moda, lo que le permitió experimentar con diseños complicados y recargados.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 14

Jessica Walsh

Desde una edad muy temprana Jessica Walsh mostró su potencial para convertirse en uno de los grandes nombres del diseño. Hoy en día, con un hueco hecho en el panorama internacional, sigue sorprendiendo con sus trabajos rompedores.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 16

Jorge Alderete (@jorgealderete)

Nacido en la Patagonia argentina, pero con proyección internacional. Dr. Alderete, como se hace llamar en el ámbito profesional, ha hecho de su estilo un imprescindible para cualquier amante del diseño que se precie. Conoce el proceso creativo que sigue para diseñar un cartel y aprende todas las técnicas para realizar la ilustración en su curso online "Carteles de rock ilustrados".

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 18

Isidro Ferrer (@isidroferrer)

La mezcla de técnicas es el sello de la casa de Isidro Ferrer. La mítica figura del diseñador español se ha ido forjando a lo largo del tiempo gracias a la atención que pone en los detalles, en las texturas y en la facilidad que tiene de encontrar belleza y pragmatismo en los objetos cotidianos. En el curso Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia nos acerca a su faceta de diseñador de producto y nos desvela su proceso creativo.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 20

Jacqueline Casey

Los pósteres eran el medio en el que Jacqueline Casey se movía como pez en el agua. Son muy famosas las aportaciones que hizo para el Instituto Tecnológico de Massachusetts, haciendo uso de un lenguaje visual muy directo y apelante.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 22

Astrid Stavro

El nombre de esta italiana afincada en España desde hace muchos años está asociado al diseño de calidad. El minimalismo y las buenas ideas hacen acto de presencia en cada uno de sus trabajos, lo que la convierten en una de las grandes del panorama del diseño español.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 24

Herbert Matter

Fue uno de los pioneros en el uso del fotomontaje en el mundo del diseño gráfico, una técnica que se venía usando en un contexto artístico, pero del que el fotógrafo y diseñador suizo supo detectar el potencial antes que nadie.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 26

Paula Scher

Es uno de los nombres que resuenan con más fuerza cuando hablamos de mujeres y diseño gráfico. Sus trabajos en el campo editorial, musical, de branding y especialmente, su relación con la tipografía suponen un importantísimo legado en todos los ámbitos.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 28

Rubén Fontana

Es uno de los principales impulsores y un pionero en la profesionalización del diseño gráfico en Argentina. Además de haber fundado, la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, es el primer representante por su país ante la Asociación Tipográfica Internacional (ATypl), con sede en Inglaterra.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 30

Javier Mariscal

El de Mariscal siempre ha sido un estilo rupturista y eso le ha hecho ganarse defensores y detractores a partes iguales, especialmente gracias a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Sin embargo, pocas personas en España y en el mundo pueden reconocer no haber visto un diseño suyo.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 32

Ena Cardenal

Su relación con el diseño fue vocacional desde el minuto uno y su formación 100% autodidacta y basada en la experiencia. Hoy en día trabaja con grandes marcas y ha ganado numerosos premios, una muestra ineludible de que el futuro de esta española estaba en el diseño gráfico y no en otro sitio.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 34

Stefan Sagmeister[

El estilo provocador e irreverente de este diseñador austríaco afincado en Nueva York le ha dado visibilidad en todo el mundo. Sus diseños rompen siempre con los cánones preestablecidos, tanto en lo que se refiere a la forma como a la técnica.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 36

Pepe Gimeno (@pepegimeno)

Su firma aparece junto al diseño de la marca de la Presidencia Española de la Unión Europea 2002 y otros logotipos, carteles e imágenes de marca de relevancia internacional. Ha creado su propia tipografía "FF Pepe" y tiene una vasta trayectoria como artista plástico. Pepe Gimeno imparte el curso "Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento" en Domestika.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 38

Storm Thorgerson

Suyos son los diseños de portadas de discos tan icónicas como The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd; Houses of the Holy, de Led Zeppelin o Technical Ecstasy, de Black Sabbath. El surrealismo característico de sus trabajos ha vestido la música de grupos como Scorpions, Genesis, Europe, Dream Theater, The Cranberries, The Mars Volta, Muse o Biffy Clyro entre otros.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 40

Laura Meseguer (@laura-meseguer)

Su trabajo gira en torno a las letras. Ha diseñado letras o caracteres a medida, monogramas y tipografías completas, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la tipografía en España. Junto a José Manuel Urós, de Type-Ø-Tones (un colectivo que han formado también con Enric Jardí), imparte el curso Del Rótulo a la Tipografía en Domestika.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 42

Antoni Arola (@antoni-arola)

Sus acercamiento al mundo del diseño conoce diferentes frentes; se ha embarcado en proyectos de diseño de mobiliario, packaging, interiorismo, exposiciones... Pero si por algo es reconocido Antoni Arola es por su contribución al mundo del diseño industrial gracias a sus lámparas, del que habla en en el curso "Diseño Industrial: domesticando la luz" que imparte en Domestika.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 44

Massimo Vignelli

El italiano Massimo Vignelli ha trabajado en diferentes campos como diseño de interiores, packaging, mobiliario, diseño de producto y diseño gráfico. Suyos son numerosos logotipos que podemos ver cada día en infinidad de productos y servicios; pero su contribución más relevante e influyente fue la que hizo a la ciudad de Nueva York, diseñando su mapa de metro.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 46

José María Cruz Novillo (@cruz-mas-cruz)

Ha dado forma a algunos de los logotipos más emblemáticos, clásicos y longevos de las empresas e instituciones españolas. Junto a su hijo, Pepe Cruz, desgrana los secretos para crear la imagen corporativa de una gran empresa en el curso Identidad corporativa bi y tridimensional

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 48

Javier Jaén (@javier_jaen)

Es capaz de transformar la portada de una revista en una auténtica obra de coleccionista gracias a sus ocurrencias. Publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Le Monde, Time, La Vanguardia, El País o Penguin Random House han querido contar con él como diseñador de sus páginas principales. En el curso Ilustración Editorial nos acerca ese universo conceptual en el que vive.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 50

Estos son 25 de los mejores diseñadores del mundo, pero no están todos, ¿cuál incluirías en la lista? Amplía aquí la lista de los diseñadores que han hecho escuela, que te han inspirado o que simplemente no puedes sacar de tu cabeza.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 38511
  • 99% (946)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Cookie Decoration with Royal Icing for Beginners. Craft, and Design course by VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Cookie Decoration with Royal Icing for Beginners

A course by VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Learn icing techniques to transform your butter cookies into delicious characters

  • 35166
  • 99% (965)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 358401
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
5 comments