Tipografía

HelveChicha, una tipografía que puede viajar

HelveChicha, una tipografía que puede viajar  0

¿Qué pasaría si aquellos elementos u objetos que conforman nuestra historia, pudieran viajar alrededor del mundo para que todo mundo la escuchara (o en este caso, viera)?
IS Creative Studio decidió crear una tipografía cuyas prioridades estuvieran basadas en reunir en un sólo lugar aspectos de la cultura peruana y otros de na tipografía mundialmente usada, como la ya famosa "Helvetica".

HelveChicha, una tipografía que puede viajar  2

Esto dio pie a que el estudio originario de Lima, Perú creara una tipografía cuyo estilo está basado en una las chichas peruanas y el carácter internacional de Helvetica (originaria de Suiza). La forma y el trazo de una tradición gráfica que ha sobrevivido tantos años en mercados y calles de Perú inspiró a sus creadores a crear esta interpretación tipográfica, que también funciona como un tributo al trabajo de miles de artistas que sobreviven ante el paso de la tecnología.

Helvechicha es un homenaje a estos artistas del pincel con esta tipografía, creada sobre la base de una de las tipografía más reconocidas y adoradas, la Helvetica.

HelveChicha, una tipografía que puede viajar  4
HelveChicha, una tipografía que puede viajar  5
HelveChicha, una tipografía que puede viajar  6
HelveChicha, una tipografía que puede viajar  7
HelveChicha, una tipografía que puede viajar  8

HelveChicha Bold, estará disponible muy pronto en versión OpenType para Mac y PC, mientras tanto puedes conocer más del trabajo de IS Creative Studio en su página oficial.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email