Design

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns

Si eres un loco de los patterns deberías empezar a seguir estas cuentas de Instagram y dejar que la inspiración te alcance.

Amigos de los patterns, enamorados de la repetición, yonquis de los rapports, este top de las diez cuentas de instagram que debes seguir es para vosotros. Hemos hecho una pequeña selección de los artistas del patterns que mejor representan nuestro amor por los motivos y la repetición y queremos compartirlo con vosotros para que os sirva de inspiración. Disfrutadlo:

Catalina Estrada

La colombiana Catalina Estrada es una de las diseñadoras más consagradas de esta lista. Sus patterns de estilo surrealista pop llevan a todos los rincones del mundo el colorido y el folclore de su tierra natal en forma de papel pintado, material escolar y de oficina, packaging, ropa de cama, zapatillas, bolsos, etc.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 2

Juan Díaz-Faes

Díaz-Faes (@diazfaes) es un experto en encontrar la ocasión perfecta para llenar cualquier rincón con sus intrincadas composiciones repletas de personajes fascinantemente divertidos y llenos de color. De hecho imparte el curso de Pattern Design analógico y digital en Domestika, donde enseña cómo crear patrones de manera digital y manual.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 4

Mónica Muñoz Hernández

El campo de Mónica Muñoz Hernández (@moniquilla) es el de la estampación textil, la mayor parte de los patrones que diseña nacen en su estudio para terminar plasmados en todo tipo de prendas de ropa; aunque buena parte de sus trabajos también se estampan en cubiertas de libros y libretas, packaging, etc. No en vano, en su curso Motivos para repetir nos enseña cómo diseñar un pattern para aplicar a un proyecto de packaging.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 6

Javier de Riba

Si algo enamora a un amante de los patterns son los mosaicos. Javier de Riba, un artista español especialista en el arte de pintar suelos hidráulicos, recupera espacios abandonados o en mal estado y los ilumina con murales que imitan baldosas tradicionales con aspecto perfectamente realista.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 8

Ana Victoria Calderón

Armada con su arsenal de pinceles y sus acuarelas, la mexicana Ana Victoria Calderón (@anavictoriana) llena con su arte cada uno de los recovecos que le brinda el papel, creando maravillosas composiciones que, en muchas ocasiones, se materializan en piezas tangibles que van más allá del papel. En su curso Técnicas modernas de Acuarela nos enseña cómo aplicar la acuarela de manera creativa.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 10

Eating Patterns

Si los padres de Vega Hernando le hubiesen repetido que no se juega con la comida tantas veces como te hicieron a ti los tuyos, muy probablemente no podríamos disfrutar de la satisfacción que produce la cuenta de instagram que regenta, Eating Patterns. Un compendio de recetas desmenuzadas y expuestas de manera exquisita.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 12

Pupapop

Además de alimentar periódicamente su blog íntegramente dedicado a los patterns, In pattern we trust, Pupapop (@pupapupapop), diseñadora argentina afincada en Madrid, muestra en sus redes sociales sus últimos trabajos y descubrimientos en relación con un mundo que le apasiona y colma su vida: el de los motivos y patrones.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 14

La casita de wendy

Capitaneada por Inés Aguilar, La casita de wendy (@casitadewendy) se ha convertido en un referente para los amantes del estampado textil. La ropa de esta marca nacida en Madrid se caracteriza por sus divertidos y atrevidos patterns, que la propia Inés enseña a replicar en el curso de Diseño de estampados textiles que imparte.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 16

Parisian Floors

Si eres de los que se pasa el día mirando hacia abajo en busca de suelos bonitos aquí encontrarás unos cuantos motivos para despegar los ojos del pavimento y trasladarlos directamente a la pantalla. El fotógrafo Sebastian Erras recopila en esta cuenta de instagram los azulejos y suelos más bonitos que encuentra, compartiendo protagonismo con sus zapatos.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 18

Brosmind

Aunque los hermanos Mingarro no se dedican a los patterns de manera propiamente dicha y sólo de manera ocasional tengamos la fortuna de ver sus ilustraciones en forma de estampado sobre libretas, ropa u otros materiales; sus composiciones, repletas de personajes, son tan enmarañadas y estudiadas que vale la pena hacerles un hueco en este listado.

10 cuentas de Instagram para apasionados de los patterns 20

¿Qué otros perfiles de instagram relacionados con el los patterns consideras imprescindibles?

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127111
  • 95% (2.6K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74066
  • 99% (2.2K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 145700
  • 98% (3.7K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
0 comments