Arte

La pintura de Picasso diseñada en 3D

La obra pictórica de Picasso conoce el diseño actual y se transforma en diseños en tres dimensiones.

Es indiscutible que la figura de Pablo Picasso ha sido crucial en el desarrollo del arte y el diseño y que su trabajo se estudia y ensalza en todos los rincones del planeta. A pesar de que su trayectoria estilística es inmensamente amplia, sus etapas cubistas y surrealistas parecen ser las más aclamadas por sus seguidores, que no dudan en homenajearle de todos las maneras posibles. El diseñador pakistaní Omar Aqil lo ha hecho compartiendo sus pinturas en totems en tres dimensiones.

La pintura de Picasso diseñada en 3D 1

Para llevar a cabo su proyecto MIMIC, el autor eligió al azar seis pinturas del período surrealista de Picasso y decidió reinterpretarlas, dándoles un aspecto modernizado y actual, gracias al diseño 3D. Esto supuso para el diseñador, además de un alarde de técnica, un ejercicio de abstracción que le permitió ponerse en la piel de uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX y comprender un poco mejor sus obras, desde dentro.

La pintura de Picasso diseñada en 3D 3

La colección reconstruida por Omar Aqil comprende pinturas que datan entre 1929 y 1948, escenas figurativas cargadas de elementos que, a ojos del diseñador, se prestaban a un homenaje como el que el pakistaní ha decidido brindarle a uno de los genios reconocidos de la pintura internacional de todos los tiempos.

La pintura de Picasso diseñada en 3D 5
La pintura de Picasso diseñada en 3D 6
La pintura de Picasso diseñada en 3D 7
La pintura de Picasso diseñada en 3D 8
La pintura de Picasso diseñada en 3D 9
La pintura de Picasso diseñada en 3D 10
La pintura de Picasso diseñada en 3D 11
La pintura de Picasso diseñada en 3D 12
La pintura de Picasso diseñada en 3D 13
La pintura de Picasso diseñada en 3D 14
La pintura de Picasso diseñada en 3D 15
La pintura de Picasso diseñada en 3D 16
La pintura de Picasso diseñada en 3D 17
La pintura de Picasso diseñada en 3D 18

Omar Aqil, un diseñador 3D de Lahore (Pakistán) ha creado una serie de totems que imitan las pinturas de uno de los genios de la pintura de todos los tiempos, Pablo Picasso.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email