Top 10

10 diseños de packaging de café muy estimulantes

Más allá de su sabor y sus propiedades energizantes, estos diseños de packaging de café nos dejan con la boca abierta.

¡Ah...! El café, ese estimulante elixir por el que la mayoría de los mortales se desviven cada mañana. El combustible que mantiene en funcionamiento a buena parte de la humanidad y que cuenta con tantas variedades como peculiaridades y particularismos a la hora de pedirlo y disfrutarlo. El debate sobre el café con mejor sabor o las guerras verbales sobre quien lo prefiere con leche o solo, con azúcar o descafeinado no tienen cabida aquí; lo que nos importa ahora es algo mucho más banal (o no): su packaging. Estos 10 maravillosos diseños de café han salido de la mente y las manos de creativos de Latinoamérica y España. Disfrútalos:


Cold Drip Coffee, de Yani & Guille (@yaniguille)

Beber café frío de una botella no es, probablemente, la manera más tradicional de disfrutarlo, pero es una tendencia que está en auge y cuyo estilo casa a la perfección el lettering que los argentinos Yani & Guille han diseñado para vestir el recipiente.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 2

Café Noria, de Diego Frayle (@frayle)

La nota más importante de este café es su pureza, por eso el diseñador catalán Diego Frayle eligió el color blanco, combinado con sutiles líneas grises plateadas para recoger cada uno de los granos de este café colombiano. El patrón y una pequeña nota de color son quienes definen las variedades.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 4

Fast Shot Coffee, Chiapa Design

Inspirándose en el lejano oeste y haciendo clara alusión al nombre del café, el estudio brasileño Chiapa Desgin ha creado un packaging que habla del chute de energía que aporta cada una de las variedades del café que contienen los sacos que custodia el sheriff.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 6

Café Fred Cold Brew, de Boleas & Co.

Todas las inscripciones de la botella de Café Fred Cold Brew han sido serigrafiadas directamente sobre el vidrio para evitar la impresión en papel y hacerlas, así, un poquito más respetuosas con el medioambiente. A lo largo de la botella, Boleas & Co. ha diseñado una infografía que muestra la procedencia del café y su historia.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 8

Quinto Sol café orgánico, de Albert Estrada

La cultura azteca se adapta a los nuevos tiempos, representada en forma iconográfica y lineal, para ser plasmada sobre el packaging de este café de origen mexicano, cuyos emblemas y diseños gritan México por todos sus costados.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 10

ORIGIN, de Marina Porté

El cultivado en las Montañas de Azules de Jamaica está considerado como uno de los más caros del mundo y la mayor parte de la producción se destina al comercio nipón. Un café de estas características precisa de un packaging elegante y original, como el diseñado por la catalana Marina Porté, que ha elegido mostrar la orografía del terreno en el que se cultiva a través del relive del embalaje.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 12

Tonelada Coffee, de YuJo! Creatividad aplicada

Jugando con la tipografía y el lettering superpuestos, este estudio mexicano busca el equilibrio en el packaging de un café de producción profesional y calidad tradicional. La estampación está hecha de manera manual, asegurándose que la imagen exterior es tan buena como el producto que representa.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 14

Mucho Coffee Blends, de Diestro (@diestro)

Minimalismo y elegancia son las notas principales del packaging de un café que se caracteriza por encontrarse en los puestos más altos del ranking de mejores del mundo. El tono negro y las discretas ilustraciones, en diferentes colores según la variedad, dejan todo el protagonismo al producto.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 16

Starbucks Anniversary Blend, de Víctor Meléndez

Cada año, con motivo del aniversario de la archiconocida marca de cafés, se comercializa una edición especial. El mexicano Víctor Meléndez, senior designer en el área de packaging para Starbucks, dio vida a la popular sirena insignia de la marca para la edición de 2015 y el resultado fue maravilloso.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 18

Forbidden Coffee, de Pupila Estudio

Haciendo una alegoría al pecado original en el que la manzana se ha modificado por una taza de café, este estudio costarricense ha desarrollado el naming, logotipo, ilustración, lettering y packaging de este café artesanal en sus dos versiones: café en grano y café molido, haciendo de este producto un auténtico objeto de deseo.

10 diseños de packaging de café muy estimulantes 20

¿Cuál de ellos te comprarías sin pensar? ¿tienes alguno más que agregar a la lista?

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email