Diseño

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come

El diseño y la gastronomía en España han estado íntimamente ligados y han crecido juntos interrelacionándose entre sí.

Al estilo de uno de los estandartes de la cocina española alrededor del mundo: las tapas, esta exposición hace un recorrido por los creaciones más importantes de los últimos 25 años relacionados con el mundo de la gastronomía. 'TAPAS. Spanish Design For Food' es un aperitivo de más de 250 piezas entre utensilios, aparatos, recipientes, mobiliario, vídeos y fotografías que interrelacionan el mundo del diseño industrial y gráfico, la arquitectura y el interiorismo con una pasión compartida por muchos, la comida.

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 1

La Siesta, de Héctor Serrano

Tras tres años de itinerancia, habiendo pasado por ciudades como Miami, Tokio, Washington, Seúl o Toronto, 'TAPAS. Spanish Design For Food' desembarca de nuevo en Barcelona para mostrar cómo el diseño ha ido encontrando soluciones a los problemas más comunes que han ido surgiendo en el universo gastronómico. España tiene una gran tradición culinaria y en los últimos años ha despuntado, posicionándose en las primeras posiciones entre los mejores restaurantes del mundo.

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 4

Coporrón, de Martín Azúa y Gerard Moliné

La exposición es una retrospectiva que aúna dos de las disciplinas españolas más importantes, creativamente hablando, de los últimos años: el diseño y la gastronomía; mostrando cómo la cultura española ha ido aportando soluciones ingeniosas a lo largo de su historia. En la muestra se pueden encontrar todo tipo de utensilios relacionados con la cocina, con objetos tan inverosímiles como la sandwichera para helado de Andreu Carulla; la mesa, entre los que destaca la aceitera antigoteo diseñada por Rafael Marquina; la propia comida, que, entre otras muchas obras, muestra los modelos en plastilina que Ferran Adrià contruía para diseñar sus platos en elBulli; o el vino, con varios diseños de Moruba.

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 7

Aceitera antigoteo, de Rafael Marquina

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 9

El Pícaro / El Recio / El Viejo, de Moruba

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 11

Strung-up containers, Marre Moerel

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 13

H2O, de Noviembre Estudio

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 15

La Cool Vie Boheme, Daniel Gantes

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 17

Migas - Pájaros, Curro Claret

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 19

Chocodosis, Emili Padrós (Emiliana Design Studio)

'TAPAS. Spanish Design For Food': el diseño también se come 21

Oxymoron Maker, Andreu Carulla

La exposición TAPAS. Spanish Design For Food, comisariada por Juli Capella y organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona, puede visitarse hasta el próximo 21 de mayo en la Sala B del Museu del Disseny de Barcelona.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email