Arte

Smartify: la app que te convierte en curador de arte

Todo el conocimiento sobre arte que te puedas imaginar cabe en el bolsillo y puedes llevarlo siempre contigo.

Si nos parásemos a tratar de conocer la historia detrás de las obras de arte expuestas en los museos más importantes del mundo cada vez que los visitamos, probablemente, sería necesario construir un edificio anexo con camas que nos permitiesen pasar en las pinacotecas las horas necesarias para zambullirnos durante horas y días en sus entresijos. La app Smartify no es un airbnb de museos, pero sí nace para ayudarnos a conocer los secretos del arte con toda la calma del mundo, desde nuestro smartphone.

Smartify: la app que te convierte en curador de arte 1

La idea inicial detrás de Smartify es la de "leer" un cuadro con ayuda de la cámara de nuestro teléfono móvil y gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen y a la realidad aumentada, mostrarnos información detallada sobre la obra que tenemos delante. O no, porque no es imprescindible estar en el museo ni tener un cuadro delante de nuestros ojos para que Smartify funcione.

Smartify: la app que te convierte en curador de arte 3

La app, de hecho, nos permite convertirnos en curadores de nuestra propia colección de arte en edición de bolsillo, incluyendo no sólo las imágenes, sino también la información adicional para poder consultar los datos relativos a nuestras pinturas favoritas en cualquier momento.

Smartify: la app que te convierte en curador de arte 5
Smartify: la app que te convierte en curador de arte 6

De momento son pocos los museos y galerías de arte adscritos a Smartify, pero con el tiempo el catálogo se irá ampliando y también lo harán nuestros conocimientos.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email