3d & animation

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2017

Piper, uno de los cortos más adorables firmados por Pixar se alza con el Oscar a mejor corto de animación.

Los más que famosos premios Oscar del cine se entregan cada año desde 1929 y son considerados el mayor galardón en lo que a la industria cinematográfica se refiere. El premio al mejor cortometraje animado tardó cinco años en llegar a la historia de los Oscar y el primero en hacerse con él fue, como no podía ser de otra manera, Walt Disney. Más allá de la polémica suscitada por el error al dar por ganadora del galardón a mejor película a La La Land en lugar de a Moonlight, hemos querido poner el foco en los cortometrajes de animación nominados con especial mención a Piper, el corto de Pixar ganador en su categoría. Además, te contamos dónde y cómo ver (casi) todos los cortos de animación nominados.


Piper, de Alan Barillaro y Marc Sondheimer

Este 2017, 85 años más tarde de que comenzasen a otorgarse los Oscar en la categoría de cortometraje de animación, Piper ha sido la pieza elegida. Al más puro estilo Pixar, este corto nos muestra, sin palabras, una tierna historia de superación protagonizada por una pequeña ave marítima y su miedo al agua. Este cortometraje, que sirvió como pequeña historia a 'Buscando a Dory' en todas las salas en las que se proyectó la película desde su estreno, fue creado usando la última tecnología y animación por ordenador y fueron necesarios más de tres años y largos paseos por la bahía de San Francisco estudiando las aves para que el resultado fuese lo más realista posible.


Blind Vaysha, de Theodore Ushev

De producción canadiense y creada a partir de la técnica de linograbado digital, cuenta la historia de Vaysha, una niña que nació con una disfunción visual que provoca que con su ojo izquierdo sólo pueda ver el pasado, mientras que con su ojo derecho únicamente contempla el futuro, convirtiendo su presente en un punto ciego que no le permite reconciliar ambas realidades.

Ver online Bling Vaysha


Pearl, de Patrick Osborne

No es la primera vez que la Academia del Cine nomina a Patrick Osborne en esta categoría, de hecho ganó un Oscar en 2015 por su cortometraje de animación Feast; pero en esta ocasión es diferente, Pearl forma parte del experimento de google para crear vídeos de animación en realidad virtual utilizando la tecnología de Spotlight Stories, que permite disfrutar historias desde el smartphone o el ordenador en 360º.

Ver online Pearl


Borrowed Time, de Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats

No es la primera vez que en Domestika nos asombramos con este oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar y nos encanta ver lo lejos que ha llegado esta historia ambientada en el Lejano Oeste que narra la historia en flashforward de un sheriff cabizbajo y solitario. Tanto la historia como su ejecución se merecen todos y cada uno de los galardones que coleccionan.

Ver online Borrowed Time


Pear Cider and Cigarettes, de Robert Valley

La salvaje historia, protagonizada por Techno Stypes, está basada en la novela gráfica homónima; que a su vez fue escrita e ilustrada tomando como punto de partida una historia real ocurrida al director de este cortometraje. El protagonista de Pear Cider and Cigarettes tiene una tendencia irracional hacia la autodestrucción y Robert se ve obligado a llevarle de vuelta a Vancouver cuando descubre que su amigo se encuentra en China y necesita un transplante de hígado.

Ver online Pear Cider and Cigarettes

¿Los has visto todos? ¿cuál crees que debería haber ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación?

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61298
  • 94% (1.1K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94034
  • 100% (2.7K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39261
  • 99% (1.2K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
2 comments