Fotografía

Comida deliciosa, publicidad engañosa

Cuando a algún fotógrafo se le contrata para retratar un producto (sobre todo comida) uno creería que la creatividad está en la composición, cuando en realidad está en los elementos que la conforman y esos pequeños trucos que utilizan para hacer que las cosas se vean mejor y poder lograr una estética perfecta.

Cualquier persona esperaría que todo fuese natural, pero hay veces que lo artificial es más barato y permite que el flujo de trabajo sea mas rápido y sencillo. A continuación les compartimos algunos trucos que todo creativo sabe (o ahora, conoce) para conseguir fotos perfectas de comida:

Un café capuccino con espuma perfecta

Comida deliciosa, publicidad engañosa 2

¿Han notado esas imágenes (sobre todo en cafeterías y marcas de café instantáneo) donde se ven espumeantes lattes o capuccinos? Antes de pedir un venti doble, piensa que lo que puedes estar viendo en la fotografía es espuma de jabón que usan para simular el efecto de la leche evaporada.

Comida deliciosa, publicidad engañosa 4

El pastel perfecto

Comida deliciosa, publicidad engañosa 6

Para lograr esas capas perfectas en un pastel no tienen que matarse tratando de poner la misma cantidad de betún entre capa y capa. Lo único que debes de hacer es cortar cada piso de tu pastel para que tenga el mismo grosor y entre uno y otro meterle un pedazo de cartón. De esta manera la separación será perfecta y solo tendrás que rellenar una pequeña parte.

Comida deliciosa, publicidad engañosa 8

Los mejores Hot Cakes

Comida deliciosa, publicidad engañosa 10

Si quieres lograr que todos quieran repetir el desayuno con una fotografía, utiliza aerosol repelente al agua para que los hot cakes no absorban la miel y esta pueda escurrir perfectamente. Algunas personas aseguran que también se utiliza aceite de coche en vez de miel ya que este tiene una mejor consistencia.

Desayuno nutritivo

Comida deliciosa, publicidad engañosa 14

Hablando de desayunos, si lo que quieres es que un plato de cereal mantenga el mismo color y consistencia durante mucho tiempo y no se arruine por la leche o la temperatura del estudio, utiliza pegamento blanco en vez de leche; además te será mucho mas sencillo acomodar todos los elementos del plato.

Comida deliciosa, publicidad engañosa 16

La hamburguesa perfecta

Comida deliciosa, publicidad engañosa 18

Una de las principales quejas de los amantes de las hamburguesas es que pocas veces se ven igual que en los anuncios. Puede ser porqué para lograr ese aspecto se utilizan decenas de trucos en una sola fotografía.
Les recomendamos que vean el siguiente video donde la gente de McDonald´s explica paso a paso como es este proceso.

Un delicioso helado

Comida deliciosa, publicidad engañosa 22

No existe ninguna fotografía en publicidad de un helado real por una sencilla razón, este se derrite rápidamente y aún mas rápido cuando se encuentra en su set rodeado de lámparas. Por ello, para lograr un helado perfecto lo mas común es sustituirlo por puré de papa ya que tiene una textura bastante similar, no se derrite y los colorantes artificiales funcionan muy bien sobre este alimento.

Comida deliciosa, publicidad engañosa 24
4 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email