Diseño

Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón

Diseños con un colchón como lienzo para ayudar a quienes no pueden dormir bajo un techo.

A algunos la inspiración les llega mientras se duchan; otros, sin embargo, la encuentran en la oscuridad de la noche y no pueden evitar interrumpir sus sueños para anotar sus ideas en una libreta. Tanto si eres de los primeros, como de los necesitan estar en posición horizontal para dejar fluir las ideas, o ¿quién sabe? quizás no te reconoces en ninguna de estas situaciones, esta colaboración del maravilloso artista del lettering Jeune con la ilustradora Kate Moross te permite acostarte cada noche en un lecho de creatividad y dormir con el diseño, en sentido literal. Dream Come True (sueño hecho realidad) es la frase elegida por ambos diseñadores para plasmarla sobre el colchón de edición limitada que han creado para una firma británica.

Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 1

Las coloridas y brillantes ilustraciones de Kate Moross transformadas en mensaje fueron el punto de partida para este atípico diseño que Jenue reinterpretó en forma de lettering en tres dimensiones. Juntos dieron forma a cada una de las letras, inspirándose en algunos de sus referentes culturales (entre ellos Dustin, uno de los personajes de Stranger Things) y llenándolo todo de colores y texturas tan presentes siempre en el trabajo de ambos.

Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 3
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 4

Juntos trabajaron durante todo el proceso, aportando cada uno su propio estilo. Jenue se ocupó del esculpido y modelado de las letras, Kate del concepto y el fondo y juntos terminaron de ajustar cada uno de los detalles de color y postproducción. El resultado es un diseño que parece salirse del colchón y que nadie en su sano juicio querría cubrir con ninguna sábana, edredón o manta.

Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 6
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 7
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 8
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 9
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 10
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 11
Diseñando sueños sobre un lienzo atípico: un colchón 12

Este diseño nació en el marco de The Simba Art Collective, un proyecto en el que han participado, además de Kate Moross y Jenue, Camille Walala, Natasha Law y D*Face y que han tenido como resultado cinco diseños diferentes que se han impreso sobre colchones de edición limitada cuyos beneficios por su venta han ido dirigidos a ayudar a los sintecho.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email