Ilustración

La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance

Ser trabajador freelance es maravilloso, pero también puede llegar a ser muy duro y esta ilustradora lo cuenta en imágenes.

En los años que Mariana Santos lleva trabajando como ilustradora freelance ha pasado por cantidad de estados de ánimo diferentes, los mismos que cualquier otro freelance de cualquier parte del mundo o sector. Por eso, la artista portuguesa, más conocida por su nombre artístico, Mariana, a miserável, decidió ilustrar algunos de los momentos que un trabajador autónomo vive mientras trabaja y los ha recopilado en un fanzine de 32 páginas.

La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 1

Afrontar la soledad, enfrentarse a la página en blanco, sentirse tentado por el ocio, buscar oportunidades que parecen lejanas o encontrar inspiración a horas intempestivas son sólo algunas de las escenas que Mariana, a miserável muestra en sus ilustraciones. Muchos se sentirán identificados y es que la propia autora afirma que este fanzine, igual que la mayor parte de sus trabajos, es autobiográfico.

La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 3

Con este trabajo, la portuguesa pretende poner su granito de arena en favor de crear una unidad entre los trabajadores freelance. Su idea es hacer visible este modo de trabajo y concienciar a otros freelances de que es normal sentirse solo a veces, pero son muchos y deben ayudarse entre sí.

La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 5
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 6
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 7
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 8
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 9
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 10
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 11
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 12
La oda ilustrada, de Mariana, a miserável, a los freelance 13

Mariana Santos vive y trabaja a caballo entre Lisboa y Oporto, plasmando sus ilustraciones en infinidad de soportes diferentes.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email