Fotografía

Las fotos perdidas de Barcelona

Se busca fotógrafo, de la Barcelona de los años 50, cuyos negativos han sido encontrados en un mercadillo.

Cuando el estadounidense Tom Sponheim puso los pies en Barcelona no se imaginó que terminaría atesorando unas postales tan bellas e irrepetibles como las que se llevó de vuelta a Seattle en su equipaje. Corría el año 2001 y viajaba por Europa con su mujer; tras visitar los monumentos más importantes de la ciudad española decidieron pasear también por el Mercat dels Encants, un mercado de pulgas que se celebra los lunes, miércoles, viernes y sábados a solo unas pocas manzanas de la Sagrada Familia. Allí encontró, entre baratijas y antigüedades, unos negativos por los que apenas pagó una mísera cantidad de dinero y que no reveló hasta estar de nuevo en Estados Unidos.

Las fotos perdidas de Barcelona 1

Tras positivar los negativos se encontró con la agradable sorpresa de que las fotografías, tomadas durante los años 50 en la ciudad donde los había encontrado, eran de una excelente calidad: encuadres perfectos, dominio milimétrico del tiempo de exposición, un maravilloso del uso de la luz... Decidió enmarcar algunas de ellas y colocarlas en su casa, donde captan la atención de todas las miradas, siempre deseosas de saber quién es el autor de las fotografías. Tom Sponheim, desconocedor del dato, se ha propuesto encontrar al fotógrafo o fotógrafa que tan bien logró capturar la Barcelona urbana de mediados del siglo XX.

Las fotos perdidas de Barcelona 3

Para encontrar al autor de las fotografías, el fortuito arqueólogo fotográfico ha puesto en marcha una búsqueda que lleva a cabo a través de la página de facebook Las fotos perdidas de Barcelona, donde algunos vecinos de la zona han conseguido dar algunas pistas sobre los lugares y personas que aparecen en las imágenes; aunque, de momento, poco más se sabe sobre la identidad del fotógrafo.

Las fotos perdidas de Barcelona 5
Las fotos perdidas de Barcelona 6
Las fotos perdidas de Barcelona 7
Las fotos perdidas de Barcelona 8
Las fotos perdidas de Barcelona 9
Las fotos perdidas de Barcelona 10
Las fotos perdidas de Barcelona 11
Las fotos perdidas de Barcelona 12
Las fotos perdidas de Barcelona 13
Las fotos perdidas de Barcelona 14
Las fotos perdidas de Barcelona 15
Las fotos perdidas de Barcelona 16
Las fotos perdidas de Barcelona 17
Las fotos perdidas de Barcelona 18
Las fotos perdidas de Barcelona 19
Las fotos perdidas de Barcelona 20
Las fotos perdidas de Barcelona 21
Las fotos perdidas de Barcelona 22
Las fotos perdidas de Barcelona 23
Las fotos perdidas de Barcelona 24
Las fotos perdidas de Barcelona 25
Las fotos perdidas de Barcelona 26
Las fotos perdidas de Barcelona 27
Las fotos perdidas de Barcelona 28
Las fotos perdidas de Barcelona 29

Si conoces algún dato sobre los lugares o personas que aparecen en las fotografías, o simplemente quieres conocer el desenlace de esta historia (en caso de que –esperemos que sí– lo haya) puedes seguir la trama en la página de facebook de Las Fotos Perdidas de Barcelona .

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email