Tipografía

Calendario tipográfico made in Spain

Desgraciadamente, pagar por tipografías para diseñar un calendario es poco común hoy en día.

El tipo de la imprenta es, además de una imprenta moderna que trabaja como las "de toda la vida", una imprenta digital muy concienciada con el trabajo de los diseñadores. Este año (y van cuatro), han lanzado su ya típico calendario promocional para dar a conocer su trabajo y en la línea creativa a la que nos tienen acostumbrados, se han sacado de la manga una idea tan sencilla como poco común: comprar doce tipografías diseñadas en España y utilizarlas para ilustrar cada uno de los meses.

Calendario tipográfico made in Spain 1

El panorama tipográfico español es maravilloso, hay muchos nombres relevantes a nivel internacional en ese campo. Sin embargo, es preocupantemente común que diseñadores de cualquier disciplina decidan utilizar tipografías descargadas sin licencia y por eso El tipo de la imprenta ha querido aportar su granito de arena a la causa diseñando su calendario con tipografías creadas por diseñadores y tipógrafos españoles.

Calendario tipográfico made in Spain 3

Estas son algunas de las tipografías elegidas por El tipo de la imprenta para su catálogo de 2017, muchas de ellas diseñadas por profesores de Domestika: Atocha, de Joluvian; Wilma, de Enric Jardí; FF Pepe, de Pepe Gimeno; Lalola, de Laura Meseguer; Trola, de Jordi Embodas; Paquita Pro, de Juanjo López; Póster, de Íñigo Jerez; o Memimas, de José Manuel Urós.

Calendario tipográfico made in Spain 5
Calendario tipográfico made in Spain 6
Calendario tipográfico made in Spain 7
Calendario tipográfico made in Spain 8
Calendario tipográfico made in Spain 9
Calendario tipográfico made in Spain 10
Calendario tipográfico made in Spain 11
Calendario tipográfico made in Spain 12
Calendario tipográfico made in Spain 13
Calendario tipográfico made in Spain 14

El tipo de la imprenta recogen una pequeña descripción e historia de cada una de las tipografías que han usado en el proyecto y un enlace para descargarla.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email