Animación

Miraruido y los collages delirantes

Ilustraciones y animaciones que obligan a fortarse los ojos para comprobar si lo que vemos es sueño o realidad.

El pseudónimo que Joseba Elorza utiliza para trabajar como ilustrador y animador dice mucho de su pasado, pero también de su presente. Miraruido es la manera que el vasco tiene de unir sus dos facetas profesionales: una, como técnico de sonido, para la que se formó y que desarrolló más tempranamente; y otra como artista gráfico, a la que se dedica ahora a tiempo completo. Sin embargo, ambas caras son indisolubles y su herencia como profesional ligada a la música le acercan constantemente a proyectos audiovisuales relacionados con ella.

Miraruido y los collages delirantes 1

Un claro ejemplo de ello es 'Poligrafo Bakarra', el último videoclip de la banda vasca Berri Txarrak, que muestra una historia delirante en forma de collages fotográficos en movimiento creados a partir de imágenes antiguas; un estilo que ya se ha convertido en el sello de la casa de Miraruido y que Joseba Elorza desentraña en el curso Movimiento retro en After Effects que imparte en Domestika.

605453351 820

Aunque su incursión en el mundo de la ilustración y la animación comenzó tímidamente, mientras compatibilizaba su trabajo como técnico de sonido, sus composiciones y collages han aparecido en grandes publicaciones como Esquire, New Scientist o el Wall Street Journal y algunos han saltado a la pequeña pantalla, como las piezas que realizó con motivo del decimoquinto aniversario del canal National Geographic en España.

579616706 820
Miraruido y los collages delirantes 6
Miraruido y los collages delirantes 7
531031399 820
Miraruido y los collages delirantes 9
473955851 820
Miraruido y los collages delirantes 11
Miraruido y los collages delirantes 12
Miraruido y los collages delirantes 13
Miraruido y los collages delirantes 14
Miraruido y los collages delirantes 15
Miraruido y los collages delirantes 16
Miraruido y los collages delirantes 17
Miraruido y los collages delirantes 18
Miraruido y los collages delirantes 19

El estilo de las ilustraciones y animaciones de Joseba Elorza, más conocido como Miraruido, supone mezclar imágenes en color con otras en blanco y negro consiguiendo que casen de maravilla.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email