Arte

Grandes obras de arte en 360º

Ya es posible adentrarse de manera profunda en las entrañas de las pinacotecas virtuales.

La vida de Vincent van Gogh no fue especialmente tranquila, es por eso por lo que el archiconocido pintor neerlandés centró varias de sus obras en su dormitorio en Arlés, un reducto de calma que le inspiró por su tranquilidad y sencillez. La primera versión de 'El dormitorio en Arlés', casi idéntica a sus predecesoras, fue pintada en el año 1888 y desde entonces nos hemos maravillado con sus colores y sus perspectivas; hoy, más de una década después, el artista gráfico Ruslan Sokolovsky muestra una visión en profundidad de la que habría sido la habitación del pintor durante su estancia en la localidad francesa.

Grandes obras de arte en 360º 1
Grandes obras de arte en 360º 2

Ruslan Sokolovsky ha retratado el dormitorio en Arlés de una manera fiel a la obra original, respetando la disposición y la textura de los objetos representados, pero ofreciendo una visión real de la estancia, especialmente cuando hablamos de la perspectiva utilizada. Su diseño, además de mostrar la obra con un cariz realista, es interactivo; el usuario puede pasearse libremente por la habitación y observarla desde todas las perspectivas posibles. Para poder llevar a cabo una representación fiel de la pintura, Sokolovsky se basó en la obra, pero también en descripciones algo más detallas obtenidas, entre otras fuentes, de las cartas que Van Gogh enviaba a su hermano Théo.

Grandes obras de arte en 360º 4
Grandes obras de arte en 360º 5

Además de 'El dormitorio en Arlés', Ruslan Sokolovsky ha reinterpretado en 3D algunas otras obras pictóricas famosas, como bodegones de Paul Cezanne; Goya; Escher o Vincent van Gogh. Los diseños forman parte de una app (de descarga gratuita para Android) que ofrece fondos de escritorio interactivos en los que es posible no sólo intercambiar algunos de los elementos, sino también observar el espacio con ayuda del acelerómetro y disfrutar del efecto parallax.

Grandes obras de arte en 360º 7
Grandes obras de arte en 360º 8
Grandes obras de arte en 360º 9
Grandes obras de arte en 360º 10
Grandes obras de arte en 360º 11

Para ver y moverse por las obras de Ruslan Sokolovsky no es indispensable hacer uso de la App; en su portfolio encontramos El dormitorio en Arlés de día, El dormitorio en Arlés de noche, un bodegón de Goya, un bodegón de Cezanne y trabajos inspirados en la obra de Escher entre otros muchos proyectos.

0 comments

Login or signup to comment

Get Domestika's news in your email