Fotografía

Cuando la fotografía imita el diseño en 3D

Para ninguna de las imágenes que vas a ver a continuación se ha utilizado un programa de diseño o renderizado 3D.

Aunque la tendencia es cada vez menor, es corriente ver cómo muchos diseñadores 3D se esfuerzan en crear imágenes y renderizados con apariencia lo más real posible. La moda de crear bodegones e imitar perspectivas y reflejos ha estado siempre presente y la de más abajo bien podría haber sido creada con POV-Ray, pero ahora los roles se han invertido y la agencia noruega Skrekkøgle lo pone de manifiesto en su serie fotográfica 'Still File'.

Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 1

Haciendo un juego de palabras entre la expresión inglesa para referirse a un bodegón, 'still life', y la manera de crear la imagen, los noruegos encuentran la manera de engañar al ojo humano, haciéndole pensar que está ante una imagen creada en tres dimensiones por un ordenador, cuando en realidad se encuentra ante una fotografía real cuyos objetos y perspectivas han sido manipulados y dispuestos de manera que nuestro cerebro dude a la hora de decantarse por una opción u otra.

Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 3
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 4

No deja de ser curioso ver cómo las tornas han cambiado y la tecnología ha vuelto a dejar paso al ingenio a la hora de crear imágenes impactantes con casi idéntico resultado. La agencia Skrekkøgle deja de lado 3DS Max y Blender y mete las manos en la masa para crear fotografías que imitan el renderizado 3D. A continuación puedes ver algunas fotografías del making of, que te ayudarán a comprender un poco mejor el proceso de creación de estas imágenes.

Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 6
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 7
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 8
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 9
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 10
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 11
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 12
Cuando la fotografía imita el diseño en 3D 13

Skrekkøgle es una pequeña agencia de Oslo a la que le encanta experimentar con pequeños proyectos como el de Still File.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email