Domestika

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016

El año 2016 termina, repleto de aprendizaje, retos y promesas para el año que viene.

Durante el último año hemos compartido cientos de artículos relacionados con el diseño, ilustración, animación, software... Hemos descubierto innumerables artistas juntos y hemos aprendido trucos, técnicas y recursos relacionados con el mundo creativo. Estos son los 10 posts relacionados con esta disciplina que más os han gustado en el 2016.

Comida deliciosa, publicidad engañosa

¿Alguna vez te has preguntado cómo se las ingenian los publicitarios para lograr hacer que los productos se vean tan bien en las fotos y los anuncios de la televisión? ¡Si cuando llegan a tus manos jamás se parecen a los del envoltorio! Desvelamos los secretos mejor guardados de la publicidad alimenticia.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 2

8 libros gratis para mantenerte creativo

Hay momentos en los que esa idea que tanto buscamos no deja de esconderse por los recovecos de la mente. Este post trae una recopilación de libros para encender la chispa de la creatividad. Y si te sabe a poco, puedes hojear estos otros 10 libros de diseño gratuitos para estimular tu creatividad.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 4

Cómo aprender más rápido y mejor

A la hora de aprender nuevas habilidades, a veces resulta frustrante ver cómo, alcanzada una meta, es complicado seguir avanzando hacia la excelencia. Este post muestra un sencillo truco no sólo para ser más rápido adquiriendo conocimiento, sino para que ese aprendizaje sea de calidad.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 6

Los mejores 35 artistas urbanos de Latinoamérica y España

Un compendio para amantes de la pintura y el spray: una recopilación exhaustiva de los treintaicinco mejores artistas callejeros a un lado y otro del océano. Los más destacados en su disciplina de España y Latinoamérica.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 8

OpenToonz: software de animación gratis y open source

Durante el año 2016 la compañía de animación japonesa Dwango y Digital Video lanzaron Toonz gratuitamente y de manera open source, el software de animación 2D utilizado por el Studio Ghibli en La Princesa Mononoke o Rough Draft Studios en la popular serie animada Futurama.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 10

11 pasos para crear el logotipo perfecto

Al contrario de lo que muchos clientes parecen pensar, crear un logotipo es un proceso que requiere mucha creatividad y que debe atender a ciertos criterios. Esta guía sirve para comprobar y ayudar a diseñar el logotipo perfecto ¡y sólo en 11 pasos!

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 12

Arquitecto traza sus planos a escala real

El arquitecto noruego Vardehaugen traza los planos de sus proyectos a escala real utilizando lásers, cinta adhesiva negra y gris en la parte trasera de su estudio (o cualquier otra superficie lo suficientemente grande) a escala 1:1.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 14

Infografía científica de la mano de Eleanor Lutz

¿Quién dijo que la ciencia y el diseño gráfico no tienen nada en común? La estadounidense Eleanor Lutz no deja resquicio de duda con sus maravillosas infografías (muchas de ellas en formato gif, en movimiento) que tienen lo mejor de ambos mundos.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 16

Los 25 mejores artistas del tatuaje en Latinoamérica

¿Tienes mono de tinta en tu piel? Seguro que desde hace un tiempo que te ronda la idea en la cabeza de tatuarte. Si necesitas algo de inspiración o simplemente eres un enamorado de este arte, deberías echarle un vistazo a este listado de los 25 mejores artistas del tatuaje de Latinoamérica.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 18

¿De dónde surgió la tipografía callejera, alias 'graffiti'?

El documental 'Wall Writers. Graffiti in it's innocence', dirigido por Roger Gastman (productor de Exit Through the Gift Shop) habla del origen del movimiento callejero a través de entrevistas a grandes grafiteros como TAKI 183 o Cornbread.

Top 10 mejores artículos sobre creatividad de 2016 20

Esperamos seguir con vosotros durante el año que viene ¡y muchos más!

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39729
  • 99% (960)
89% Disc.
Original price S/ 139
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198006
  • 98% (5.3K)
82% Disc.
Original price S/ 139
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359119
  • 100% (9.9K)
82% Disc.
Original price S/ 139
1 comment