Diseño

The Pocketbook, una guía por y para diseñadores

El diseño puede ser una profesión sumamente divertida, esta es una guía para exprimir al máximo sus ventajas.

La clave para ser un buen diseñador gráfico no reside únicamente en el dominio de los programas necesarios, hay muchos puntos realmente importantes que juegan un papel indispensable en el desarrollo de la profesión. Muchos de ellos no se enseñan en las escuelas ni universidades, algunos simplemente sobrevienen aplicando el sentido común, pero hay otros tantos que se adquieren con la experiencia. Para ayudar a los diseñadores nobeles (o no tanto) a pasar por el mal trago de aprender a golpes, el artista digital español Cristian Eres ha escrito, diseñado y compartido con licencia creative commons 'The Pocketbook', una guía con 120 tips para ayudarnos a triunfar como diseñadores.

The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 1

La primera premisa que establece The Pocketbook es que, para triunfar como diseñador, es indispensable que te apasione lo que haces. Este trabajo, a diferencia de otros, es vocacional y el empeño puesto en cada diseño tiene repercusión en el resultado final. Partiendo de esta base, el libro sirve como guía para desarrollar la profesión de la mejor manera posible.

Los 120 tips se separan en cuatro bloques diferenciados, enfocados a momentos y situaciones en las que un diseñador gráfico se ve envuelto durante el desempeño de la profesión: crecimiento personal, trabajo inteligente, autobombo y trabajo con el cliente.

The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 3

Para llevar a cabo esta empresa, Cristian Ceres ha contado con la colaboración de dos diseñadores valencianos, como él. Cranio Design y Grace García Salcedo ha contribuido con ilustraciones que acompañan los pequeños textos en los que se muestran consejos para desarrollar la profesión y no morir en el intento.

The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 5
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 6
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 7
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 8
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 9
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 10
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 11
The Pocketbook, una guía por y para diseñadores 12

The Pocketbook es un proyecto hecho por diseñadores para diseñadores y está disponible para descargar gratuitamente bajo licencia creative commons.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email