Diseño

Diseñar, editar y retocar como un DJ

La música, igual que las imágenes, hace aflorar sentimientos y sensaciones. Ahora es posible diseñar como un DJ.

Diseñadores, fotógrafos, motion graphers, editores de vídeo... todos tienen una cosa en común: pasan horas sentados frente a su ordenador, ajustando sus trabajos al milímetro. Cada software tiene sus propios atajos y muchas veces, resulta complicado encontrar el punto preciso de edición.

Para lidiar con estos pequeños inconvenientes y hacer el proceso de trabajo infinitamente más divertido, dos diseñadores de producto canadienses han creado Palette gear. Este hardware se pudo desarrollar gracias al crowdfunding y consiste en una serie de manejadores, botones, ruedas y diales, que permite personalizar qué parámetros del editor de vídeo, imágenes, vectores, etc. modifica cada uno de los manejadores.

Diseñar, editar y retocar como un DJ 1

Una de sus grandes ventajas es la sincronización automática con el software de Adobe, que además lo convierte en una herramienta flexible para todo tipo de profesionales relacionados con el diseño, la fotografía o incluso la música.

Diseñar, editar y retocar como un DJ 3

Palette gear es un hardware modular, cada elemento se une al otro a través de un imán y puede colocarse en cualquier posición. Además, admite la personalización de los parámetros de cada uno de los manejadores y se puede ampliar tanto como se quiera, lo que abre las puertas a la customización total del hardware de edición.

Diseñar, editar y retocar como un DJ 5

En un momento en el que las pantallas digitales y los dispositivos accionados a través de pantallas empiezan a inundar nuestro día a día, reivindicar la precisión de un hardware que permita tener control manual sobre la edición es un movimiento natural. Palette gear convierte la mesa de trabajo en una mesa de mezclas y permite editar, retocar y diseñar remezclando como un DJ.

Diseñar, editar y retocar como un DJ 7
Diseñar, editar y retocar como un DJ 8

Palette gear ha nacido como complemento a otros elementos casi indispensables como las tabletas gráficas, aunque a la hora de diseñar y editar, como a la de dibujar, cada profesional es un mundo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email