Diseño

Design census, un estudio sobre el estado actual del diseño

Si eres diseñador, es el momento de aportar tu granito de arena a la comunidad para conocer el estado del sector.

A diferencia de otras profesiones, el del diseño es un sector que, lejos de ser homogéneo, está lleno de variables. En cada país se ha ido desarrollando de manera diferente y todavía no existen muchas instituciones que se ocupen de aglutinar a los profesionales del diseño, u organismos pendientes de dar respuestas a preguntas relacionadas con procesos comunes a la profesión. Con afán de comprender la complejidad actual de la profesión, el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en colaboración con Google, ha creado el Design Census, una encuesta enfocada a todos los profesionales del diseño, que pretende crear un censo universal de diseñadores.

Design census, un estudio sobre el estado actual del diseño 1

En total son 50 preguntas que pretenden mostrar el estado actual del contexto económico, social y cultural de los profesionales del diseño en todo el mundo. El sondeo es gratuito, abierto y anónimo; y toca temas como el salario, los hábitos de trabajo, la educación, el desarrollo profesional o el estilo de vida... A través de estos datos se pretende dar a los propios profesionales las riendas del futuro del diseño.

Design census, un estudio sobre el estado actual del diseño 3

Los resultados de la encuesta se publicarán a principios de 2017 y la plataforma invita a los propios diseñadores a interpretar los datos que se desprendan de este estudio. Las representaciones visuales, que pueden comprender cualquiera de los datos recogidos en el censo, serán expuestas en una galería digital y servirán también como muestra del potencial y del estado del sector.

Design census, un estudio sobre el estado actual del diseño 5

Puedes participar en el 'design census' impulsado por el AIGA y Google hasta el día 16 de diciembre.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email