Fotografía

Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe

La arquitectura, vista por los ojos de un fotógrafo, parece renacer y cobrar una nueva vida.

Son pocos los que, alguna vez, se han propuesto conocer su propia ciudad desde los ojos de un turista; colgarse la cámara de fotos del cuello y lanzarse a la jungla de asfalto a capturar la esencia de la ciudad desde detrás del objetivo. La mayoría de las veces, vamos enfrascados en nuestros propios pensamientos, mirando al suelo, con prisas; pero los edificios, las construcciones que se levantan delante de nuestros pies, tienen mucho que contar. A través de la fotografía, Joel Filipe nos acerca una visión de la arquitectura que muchos siquiera nos acercamos a percibir.

Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 1

Joel Filipe es portugués, pero vive en Madrid. En 2011 dejó de mirar sus zapatos mientras caminaba y comenzó a prestar más atención a lo que pasaba varios metros por encima de su cabeza. La belleza de las formas de los edificios de la capital española le cautivó y comenzó a capturarla y a publicar sus fotografías en instagram. Su trabajo consiste en maridar fotografía y arquitectura.

Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 3
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 4

Este año, con motivo de la Semana Internacional de la Arquitectura, Radio Televisión Española puso en marcha un microsite con el que pretendía acercar al público el diseño inmobiliario. Joel Filipe, además de encargarse de la dirección de arte del sitio web, participó, junto a otros cinco fotógrafos españoles, portugueses, holandeses y mexicanos, con sus imágenes.

La web consiste en un quiz que pone a prueba nuestros conocimientos sobre arquitectura, preguntándonos por la situación de determinados edificios, al tiempo que nos muestra maravillosas fotografías.

Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 6
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 7
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 8
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 9
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 10
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 11
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 12
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 13
Fotografía y arquitectura se dan la mano con Joel Filipe 14

El portugués Joel Filipe es diseñador, fotógrafo y director creativo. Actualmente trabaja en RTVE en Madrid. Puedes poner a prueba tus conocimientos de arquitectura en la web de la Semana de la Arquitectura de RTVE.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email