Fotografía

Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson

Los objetos de una película, en muchas ocasiones, son casi tan protagonistas como los propios actores.

En el preciso instante en el que Jordan Bolton le da al botón de play, sus ojos empiezan a moverse a toda velocidad en busca de objetos y colores que puedan definir la quintaesencia de la película. Cualquier detalle, por ínfimo que pueda parecer a simple vista, puede ser susceptible de convertirse en elemento distintivo de un film. Recopilando todos estos objetos de culto provenientes del imaginario cinematográfico de algunas de las películas más influyentes de los últimos años, Jordan Bolton ha creado una serie de posters fotográficos de cine al más puro estilo Wes Anderson: respetando y amando la simetría y desde un ángulo cenital.

Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 1

Tras haber visto la película por lo menos dos veces y en muchas ocasiones apretando el botón de 'pause' una y otra vez, el artista británico elabora un listado de un centenar de objetos representativos y corre a hacerse con ellos. Muchas veces tiene que customizar o fabricar sus propios objetos para lograr una reconstrucción fiel a la de sus directores favoritos, lo que convierte su trabajo en una obra de artesanía más que fotográfico.

Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 3

El resultado es una copia casi exacta de los objetos más representativos de cada película, dispuestos de forma meticulosamente ordenada sobre un fondo plano que también va acorde con los tonos de la película. De esta manera, Jordan Bolton homenajea a sus películas favoritas y crea posters de cine perfectamente reconocibles sin necesidad de contar con un solo actor.

Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 5
Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 6
Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 7
Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 8
Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 9
Posters de cine al más puro estilo Wes Anderson 10

El artista británico Jordan Bolton crea escenografías de película con objetos que fotografía para crear posters.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email