Tipografía

Animography, a medio camino entre animación y tipografía

El diseño, como campo creativo, es flexible y siempre está abierto a la experimentación y la colaboración.

Jeroen Krielaars, de la fundidora neerlandesa Animography lo sabe bien y ha creado la tipografía Mobilo Animated, a medio camino entre la animación y la tipografía. Se trata no sólo de una fundición de diferentes disciplinas, sino una colaboración de profesionales de todos los rincones del planeta; que, además, se puede descargar de manera gratuita.

La tipografía corre a cargo de Alfredo Marco Pradil, quien se encargó de diseñar los ocho pesos de Mobilo disponibles en la web de Animography. En la animación, sin embargo, han colaborado 236 profesionales del motion graphic.

Animography, a medio camino entre animación y tipografía 1

A cada motion grapher se le asignó un glifo de la misma tipografía y se le encargó que llevase a cabo una animación con total liberta. Las únicas limitaciones eran: utilizar la tipografía Mobilo, no usar más de cuatro colores, debían acotarse a un espacio de 500x600px y no debía durar más de un segundo dividido en 25 frames. Esto permitió que, a pesar de que cada uno de los glifos proviene de un artistas y una parte del mundo completamente diferente, existe una uniformidad en el proyecto.

Animography, a medio camino entre animación y tipografía 3

Existen más tipografías dinámicas, la propia Animography ya creo Franchise de una manera similar a la que ha utilizado para dar vida a Mobilo; pero esta vez el proyecto tiene más del doble de colaboradores y el boom de las tipografías cinéticas está en su punto de ebullición.

Animography, a medio camino entre animación y tipografía 5
Animography, a medio camino entre animación y tipografía 6

Algunos de los animadores involucrados en el proyecto son Zenzuke, Pablo Lozano (Golden Wolf), Rafa Galeano. En el vídeo a continuación puedes ver todas las animaciones y descubrir a sus autores.

599926034 610

Mobilo Animated se puede descargar por el módico precio de un tuit o una publicación en facebook e incluye un archivo de After Effects con todos los keyframes, expresiones y diseños, que pueden utilizarse para uso comercial o no comercial.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email