Tipografía

Mister Kams: la palabra como ilustración

Este diseñador madrileño ha dedicado toda su vida a las letras. Dibuja caligrafía, respira caligrafía y vive la caligrafía.

Desde principios de los años 90 Víctor Kams, conocido en el sector artístico como Mister Kams, ha estudiado la composición de las palabras y la manera de dibujarlas. La caligrafía, en sentido estricto, es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada; pero a manos de Mister Kams este concepto cobra una nueva dimensión. Él comprende la letra como una imagen en sí misma y la dibuja como una ilustración, buscando el equilibrio entre la estética y el valor de la palabra que quiere representar.

Mister Kams: la palabra como ilustración 1
Mister Kams: la palabra como ilustración 2

El lenguaje como tal no es una prioridad en su trabajo, por mucho que lleve años trabajando con las palabras. A través de su escritura y de sus trazos, Mister Kams pretende provocar una emoción.

Víctor Kams imparte el curso Caligrafía y lettering para manos inquietas, en el que desdibuja con su pluma la delgada línea que muchas veces separa el lettering de la caligrafía y del grafiti y donde muestra las técnicas para realizar un lettering a partir de tu propia caligrafía para un proyecto de impresión.

Mister Kams: la palabra como ilustración 4
Mister Kams: la palabra como ilustración 5

Ha plasmado su trabajo en infinidad de soportes y para proyectos de diversa índole, y es que cuando se trata de imprimir un sello personal como la caligrafía no existe límite. Su aplicación es infinita: marcas de ropa y accesorios, revistas, libros, cartelería, tarjetas de visita, portadas de discos, etiquetas de bebidas, logotipos e identidad corporativa; todo proyecto en el que la palabra tenga un papel protagonista es susceptible de tener éxito a manos de Mister Kams.

Mister Kams: la palabra como ilustración 7
561062430 820
Mister Kams: la palabra como ilustración 9
Mister Kams: la palabra como ilustración 10
Mister Kams: la palabra como ilustración 11
Mister Kams: la palabra como ilustración 12
Mister Kams: la palabra como ilustración 13
Mister Kams: la palabra como ilustración 14
Mister Kams: la palabra como ilustración 15
Mister Kams: la palabra como ilustración 16
Mister Kams: la palabra como ilustración 17
Mister Kams: la palabra como ilustración 18
Mister Kams: la palabra como ilustración 19

Víctor Kams estudió diseño gráfico en el Sussex Downs College y aprendió caligrafía de manera autodidacta siguiendo a Denis Brown, John Stevens o Luca Barcellona.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email