Tipografía

Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016

Cuando Martina Flor no está dibujando letras en su estudio de Berlín es porque está viajando alrededor del mundo.

Enseñando su trabajo en universidades o dando conferencias. Una de las últimas que ha ofrecido y que acaba de publicar, es la que tuvo lugar en Buenos Aires, hace apenas unos días, en el marco de las charlas TEDxRíodelaPlata 2016 y que permitió a la artista del lettering exhibir su trabajo frente a una audiencia de 10.000 espectadores.

Una charla TED se trata de transmitir UNA IDEA y hacer que otros comprendan el mundo desde una nueva perspectiva: la propia.

Aunque su exposición apenas dura 15 minutos, son suficientes para que Martina Flor hable de y su manera de concebir el lettering desde un punto de vista completamente visceral e indivisible de cualquier ámbito de la vida, no sólo para un diseñador, sino de la de todo el mundo.

Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016 1

Martina Flor muestra el valor del lettering a la hora de transmitir ideas y a través de su propia experiencia, cuenta el impacto que la letra dibujada tiene en nuestra vida cotidiana.

Las formas de las letras hablan. Nos remiten a épocas, nos transmiten valores, nos cuentan historias.

El lettering no son sólo palabras, son letras dibujadas que permiten transmitir la idea, el sentimiento, el tono e incluso el significado de lo que se quiere transmitir; de modo que consigan difundir el mensaje aún cuando no se conoce el idioma.

Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016 3
Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016 4

Tanto cree en el valor de las letras, que uno de sus proyectos personales más importantes consistió en crear postales personalizadas para amigos, familiares y desconocidos que más tarde les hizo llegar por correo ordinario. Porque el lettering no sería lettering si el papel no siguiese siendo importante y la misión de artistas como Martina Flor es difundir el valor de esta disciplina.

Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016 6
Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016 7

A continuación puedes ver el vídeo completo de la charla de Martina Flor para TEDxRíodelaPlata 2016

Martina Flor es diseñadora, illustradora y dibujante de letras. Además, imparte el curso Los secretos dorados del lettering, en el que enseña cómo crear postales personalizadas a partir del lettering.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email