Diseño

Archillect, el nuevo bot de la creatividad

Spike Jonze no estaba muy equivocado al exponer la idea de que algún día, se crearían sistemas operativos capaces de aprender y tener un juicio propio. Archillect, es un sistema de inteligencia artificial, el cual posee un algoritmo que le permite hacer una curaduría de imágenes por si misma.

Dentro de su algoritmo no sólo muestra los resultados a algunas palabras, sino que hace una selección específica según su éxito en redes sociales y su historia en general. Recapitula diferentes datos de las imágenes que se encuentran en todo el basto mundo del internet, las postea en sus redes sociales y según el impacto que tengan en éstas, aprende que imágenes son más atractivas para la gente.

Archillect, el nuevo bot de la creatividad  1

La idea de este "software" está basado en un comportamiento humano tan común como el de inspirar a los demás por medio de imágenes. El trabajo de curaduría que se lleva a cabo es tan bueno, que incluso la plataforma ha recibido ofertas de trabajo según CreativeBloq.

Además al dar click en las imágenes puedes conocer todas las fuentes donde puedes encontrar la imagen.

Archillect, el nuevo bot de la creatividad  3
Archillect, el nuevo bot de la creatividad  4
Archillect, el nuevo bot de la creatividad  5
Archillect, el nuevo bot de la creatividad  6

Murat Pak, el creador detrás de la plataforma, afirma que Archillect está basado en cómo funcionan las redes neuornales, lo que da como resultado que aprenda, evolucione, se comunique e incluso se sienta "satisfecha" de su propia forma.

Sigue a Archillect en Facebook, Pinterest y Twitter, ya que la plataforma presenta interés en la interacción social y eso le ayuda a desarrollarse.

4 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email