Arte

Lobulo es el amo y señor del papercraft

Es el maestro del bisturí y el cutter, no hay papel que se le resista y es capaz de crear cualquier objeto a partir de una simple cartulina.

Por supuesto, estamos hablando de Lobulo: diseñador gráfico, ilustrador pero, sobre todo, amo y señor del papercraft. Con sus manos, unos cortes por aquí, unos dobleces por allá... et voilá! ha creado una obra maestra sin apenas haber tocado un lápiz.

Lejos de utilizar el papel como un soporte plano, Lobulo da a sus una nueva dimensión, concretamente la tercera, para hacerlos sobresalir de manera literal.

Lobulo es el amo y señor del papercraft 1

Lobulo asegura que siempre fue consciente de iba a dedicarse profesionalmente al diseño y echando la mirada atrás, ahora comprende por qué se empeñaba en convencer a su madre para que comprase los productos más bonitos y llamativos del supermercado, sin importar qué era lo que contenía la caja.

Lo que no se imaginaba es que terminaría no sólo diseñando las imágenes que más tarde se imprimirían sobre esas cajas y tantos otros soportes, sino que su principal material de trabajo iba a ser el propio cartón. Con él crea desde lettering, a ciudades pasando por alimentos y retratos de personajes famosos.

Lobulo es el amo y señor del papercraft 3
Lobulo es el amo y señor del papercraft 4

Pero no siempre su carrera ha girado en torno al papercraft; fue en 2009, a partir de una postal navideña que envió a sus amigos, cuando comenzaron a llegarle los encargos editoriales. Desde entonces, Lobulo ha hecho de esta especie de papiroflexia aplicada al diseño, su marca y desde su estudio crea auténticas maravillas de papel para clientes como Google, Coca Cola, Lacoste, Radisson Blu, American Express, Gillette o Converse entre tantísimos otros.

Lobulo es el amo y señor del papercraft 6
Lobulo es el amo y señor del papercraft 7

El éxito de Lobulo es arroyador, pues ha sabido sacar partido a un talento poco común o que no muchos artistas quieren o saben explotar. Con la ilusión de dar a conocer un poco más una disciplina que muy pocos diseñadores se atreven a desarrollar o lo hacen tímidamente, Lobulo imparte el curso Lettering a todo volumen, en el que enseña cómo crear un signage tridimensional con letras de papel y sirve como introducción a esta disciplina tan especial.

Lobulo es el amo y señor del papercraft 9
Lobulo es el amo y señor del papercraft 10
Lobulo es el amo y señor del papercraft 11
Lobulo es el amo y señor del papercraft 12
Lobulo es el amo y señor del papercraft 13
Lobulo es el amo y señor del papercraft 14
Lobulo es el amo y señor del papercraft 15
Lobulo es el amo y señor del papercraft 16
Lobulo es el amo y señor del papercraft 17
Lobulo es el amo y señor del papercraft 18
Lobulo es el amo y señor del papercraft 19
Lobulo es el amo y señor del papercraft 20
Lobulo es el amo y señor del papercraft 21
Lobulo es el amo y señor del papercraft 22
Lobulo es el amo y señor del papercraft 23
Lobulo es el amo y señor del papercraft 24
Lobulo es el amo y señor del papercraft 25
Lobulo es el amo y señor del papercraft 26

El vídeo sobre estas líneas muestra la creación de una maqueta en papel y enseña el making of y todo el proceso dirigido y llevado a cabo por Lobulo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email