Ilustración

Las parejas más tristes del cine

La historia del cine está llena de películas con amores imposibles y relaciones truncadas.

Parejas que, por una razón u otra consiguen emocionarnos con sus sentimientos. El ilustrador colombiano Alejando Giraldo ha recopilado una serie de parejas que ha conseguido removerle por dentro cuando las ha conocido a través de la gran pantalla y las ha unido para siempre en su proyecto 'Sad movie couples', que recoge las parejas más emblemáticas del cine indie de los últimos años. El ilustrador concede, de esta manera, un pequeño homenaje a las grandes obras maestras cinematográficas y a las relaciones sentimentales que las han hecho posibles.

Las parejas más tristes del cine 1
Las parejas más tristes del cine 2

Tyler Durden y Marla Singer, de El club de la lucha; Clementine Kruczynski y Joel Barish de Eternal sunshine of the spotless mind; Eduardo Manostijeras y Kim; Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, de Titanic... Resulta imposible no conocer, empatizar y sentirse identificado con el amor, muchas veces imposible o rematadamente complicado que en algún momento vimos crecer delante de nuestros ojos mientras devorábamos palomitas.

Las parejas más tristes del cine 4
Las parejas más tristes del cine 5

Giraldo hace uso de algunos de los símbolos distintivos de las películas de las que habla en sus ilustraciones, sin alejarse en absoluto de su estilo lineal y escaso en colores. Un fondo neutro, un dibujo en blanco y negro y un detalle resaltado son suficientes para transportarnos a un romance de película.

Por si hubiese algún despistado en la sala, el ilustrador adjunta una cita de la película a cada una de las ilustraciones, que representa ese amor imposible de las parejas más tristes del cine.

Las parejas más tristes del cine 7
Las parejas más tristes del cine 8
Las parejas más tristes del cine 9
Las parejas más tristes del cine 10
Las parejas más tristes del cine 11
Las parejas más tristes del cine 12
Las parejas más tristes del cine 13
Las parejas más tristes del cine 14
Las parejas más tristes del cine 15
Las parejas más tristes del cine 16
Las parejas más tristes del cine 17
Las parejas más tristes del cine 18

No es el primer proyecto de Alejandro Giraldo relacionado con el cine; las series y la cultura cinematográfica son una constante en su obra.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email