Fotografía

El realismo mágico de Siddhartha Saravia

En sus fotografías todo es posible, incluso ver ballenas sobrevolando el desierto bajo un cielo encendido por el fuego.

Las imágenes que Siddhartha Saravia crea son, evidentemente, fruto de la manipulación fotográfica. El artista logra, con el uso del color, una pátina onírica y lo surrealista de las temáticas que elige, crear un efecto que obliga a frotarse los ojos, pellizcarse una y otra vez y preguntarse a uno mismo si estamos soñando o se trata simplemente de una ilusión.

El realismo mágico de Siddhartha Saravia 1

Las referencias de ciencia ficción de este artista español son evidentes y están tan intrínsecamente ligadas al trabajo de Siddhartha Saravia que resulta complicado discernir qué partes de la imagen son originales, cuáles inventadas y siquiera a qué edad de la tierra pertenece cada una de ellas. Sus fotomanipulaciones se mueven en un tiempo indeterminado entre la prehistoria y el futuro que, sin embargo, poco tiene de parecido a nuestro presente.

El realismo mágico de Siddhartha Saravia 3
El realismo mágico de Siddhartha Saravia 4

Igual que sus imágenes son difíciles de catalogar, también lo es poner una etiqueta a su trabajo. Siddhartha se autoproclama ilustrador y artista digital y quizás sea este último concepto, más amplio, el único que consigue describir una técnica en la que el retoque fotográfico y la pintura digital se entremezclan mostrando resultados tan realísticamente improbables.

El realismo mágico de Siddhartha Saravia 6
El realismo mágico de Siddhartha Saravia 7
El realismo mágico de Siddhartha Saravia 8
El realismo mágico de Siddhartha Saravia 9

Los montajes fotográficos de Siddhartha Saravia transportan a lugares mágicos donde la realidad y los sueños se desdibujan y se funden.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email