Diseño

365 faces is a year: un diseño para cada día del año

En primer plano, mirando al frente y dejando bien evidentes los rasgos más destacados de sus rostros.

Así es como Lakas Martínez ha diseñador cada una de las 365 caras que ha utilizado como foto de perfil en las diferentes redes sociales que utiliza a lo largo de un año. El proyecto nació como medio para dar a conocer su actividad en instagram y durante los últimos 365 días, se ha dedicado a colgar un nuevo retrato vectorizado y lo ha utilizado como avatar durante 24 horas.

365 faces is a year: un diseño para cada día del año 1

Muchas de las caras que ha representado a Lakas Martínez en las redes sociales durante el último año son anónimas, personas desconocidas con rasgos más o menos exagerados y con algún signo distintivo en su cara. Otras, sin embargo, son fácilmente reconocibles, pues forman parte de la cultura popular: Hulk Hogan, David Bowie, Walter Sobchak, Raoul Duke, Joker y como no, el propio Lakas, son algunos de los personajes que se pueden reconocer entre los cientos de caras que el diseñador ha creado desde entonces.

365 faces is a year: un diseño para cada día del año 3
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 4

Resulta curioso y entretenido detenerse a apreciar los detalles de las expresiones que Lakas Martínez ha diseñado en cada una de las caras y como, simplemente con vectores, un diseño plano y algunos juegos de contrastes y sombras es capaz de crear expresiones. Un proyecto ambicioso perfecto para desarrollar un '¿Quién es quién?' personalizado.

365 faces is a year: un diseño para cada día del año 6
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 7
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 8
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 9
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 10
365 faces is a year: un diseño para cada día del año 11

Lakaz Martínez es un ilustrador y diseñador residente en Madrid que ha trabajado de manera autónoma para grandes marcas así como en departamentos de comunicación de grandes empresas.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email