Ilustración

Bakea crea monstruos terroríficamente adorables

El costumbrismo manchego que ha mamado toda su vida y las historietas protagonizadas por monstruitos que tiene en la cabeza son el punto de partida de sus ilustraciones.

Juan Carlos Paz Gómez, más conocido en el mundo creativo con su sobrenombre, Bakea, se inspira en su tierra natal para dotar de un contexto a las aventuras que brotan sin cesar de su imaginativo cerebro. Un simple paisaje nevado, o una plácida tarde en la playa cobran un significado completamente diferente cuando Bakea pone su lápiz sobre ellos y los llena de monstruos y criaturas inventadas que se mueven entre lo adorable y lo terrorífico.

Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 1
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 2

Aunque la mayor parte de su trabajo puede englobarse bajo la etiqueta de ilustración, Bakea no ha dejado de lado su faceta publicitaria, a la que se dedicaba antes de comenzar a dar vida a estos seres ya tan característicos de su obra.

Recientemente ha diseñado una gráfica para la NFL mexicana en la que daba vida a una pelota de fútbol americano y la caracterizaba como una típica catrina.

Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 4
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 5

Sus trabajos muestran un universo que, como ocurre con Pixar, una de sus grandes influencias, parece haber sido creado pensando en los niños; y sin embargo, los adultos disfrutan y se sienten identificados tanto o más que el público infantil.

Otro de sus últimos trabajos forma parte de un proyecto conjunto: The Monster Project que invita a diferentes artistas a dar forma a los dibujos que los niños realizan. De esta manera, les muestran el poder de la imaginación.

Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 7
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 8
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 9
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 10
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 11
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 12
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 13
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 14
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 15
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 16
Bakea crea monstruos terroríficamente adorables 17

Bakea es director de arte, ilustrador y escultor. Y, por si fuese poco, imparte el curso Diseño y Creación de Personajes en el que enseña cómo crear varios personajes de la misma familia de manera rápida y efectiva con el "método Mr. Potato".

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email