Design

10 diseños para celebrar el Día de Muertos

El comienzo de noviembre es una fecha marcada en el calendario de diferentes culturas por su vinculación con el recuerdo a los difuntos.

El día de muertos, Halloween, Samaín, Phi Ta Khon... da igual tu lugar de procedencia o la cultura que hayas adoptado, probablemente celebres este día recordando a los que ya no están. En México, concretamente, el folclore y la festividad característica marca las celebraciones de un día tan señalado; y eso sirve de inspiración a miles de artistas que se sienten atraídos por la iconografía del momento. Hemos seleccionado 10 proyectos relacionados con el Día de Muertos de diseñadores, ilustradores y artistas plásticos de distintas partes del mundo.

La calavera de la Adelita, por Grand Chamaco

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 2

El Grand Chamaco utiliza su inconfundible estilo colorido y esponjoso para representar la Calavera de la Adelita, una de las figuras más representativas de la cultura mexicana y estrechamente vinculada con el Día de Muertos.

Oh! Nena qué fría estás, por Ulises Mendicutty

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 5

Oh! Nena qué fría estás es el homenaje en clave de humor que el ilustrador barcelonés Ulises Mendicutty hace al Día de Muertos. En la tira cómica pueden verse diferentes representaciones disparatadas de la muerte en situaciones poco comunes.

Día de muertos, por Tsvetislava Koleva

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 8

Probablemente Bulgaria no sea el lugar donde más se celebra el Día de Muertos, pero esta artista plástica quiso mostrar su interpretación de las catrinas diseñando auténticas obras maestras utilizando sólo papel y tijeras.

Niños turbietes / Creepy children, por Julio Ríos

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 11

La serie "Niños turbietes / Creepy children" recoge exactamente eso: protagonistas infantiles de películas que dan mucho miedo. Hay muchos más, pero hemos rescatado la ilustración de nuestros preferidos: el niño calabaza, de Truco o trato y Tomás, de El Orfanato.

Ofrenda a las Arcades, por Adam Rufino

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 14

Hay quien, en el Día de Muertos, hace ofrendas a sus seres queridos y después está quien dedica el altar de muertos a objetos difuntos que no volverá a utilizar, como las máquinas de arcade retro ya tan difíciles de encontrar.

Muerte lenta, por Delfina Pérez Adan

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 17

Delfina Perez Adan representa la muerte lenta a modo de videojuego, con elementos inconfundiblemente mexicanos y claras referencias a la celebración del Día de Muertos.

Día de muertos con Cinema 4D, por davidcomeron

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 20

Esta calavera al estilo Elvis de colores vistosos y referencias old school es el proyecto que Davidcomeron realizó como proyecto final del curso Dirección de Arte con Cinema 4D impartido por Tavo. El diseñador aprovechó los conocimientos adquiridos en el curso para crear su propio bodegón con temática mexicana y centrada en el Día de Muertos.

Muerte lenta, por Gastón Pacheco

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 23

De nuevo recuperamos uno de los personajes surrealistas de Gastón Pacheco. En esta ocasión nos centramos en la detalladísima ilustración con la que representa su visión personal del Día de Muertos y su celebración festiva en México.

Día de muertos, por Javier Verdugo

10 diseños para celebrar el Día de Muertos 26

Normalmente, Javier Verdugo trabaja bajo el nombre de Desideratum studio, el estudio de animación, ilustración y diseño 3D que fundó hace más de una década en Barcelona. Con su estudio ha trabajado para grandes marcas como Estrella Damm, Moritz, Clarín, etc. Este es su homenaje en forma de calavera con guiños al jazz al Día de Muertos.

Discovery Kids Halloween/Día de Muertos, por MEMOMA Estudio

Son mexicanos, son creativos y son apasionados de la animación. MEMOMA estudio, creó cinco piezas para el canal infantil Discovery Kids en los que muestran la esencia de Halloween y el Día de Muertos de una manera apta para todos los públicos. El resultado es divertidísimo, al más puro estilo de las piezas creadas para su curso Lettering Animado.

También te puede interesar:

- Cómo escribir una calaverita mexicana
- Descubre el origen de la catrina mexicana

Recommended courses

Canva for Beginners: Create Professional Designs. Design course by Clàudia Cánovas

Canva for Beginners: Create Professional Designs

A course by Clàudia Cánovas

Learn the ins and outs of Canva while designing your own style guide and web page

  • 52961
  • 96% (842)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40285
  • 99% (975)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198376
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
0 comments