Animación

Animaciones a todo ritmo con Sebastian Baptista

Las animaciones de Sebastian Baptista, más conocido como 'Sebas', son totalmente sinestésicas, son como ver música.

Las imágenes que crea se mueven con la música que las acompaña o siguen perfectamente el tempo de la voz que las guía, como una bailarina que es incapaz de mantenerse sentada en su asiento cuando empiezan a vibrar las primeras notas de su canción favorita.

Independientemente de si se trata de imágenes grabadas, stop motion o animación cuadro por cuadro Sebas es capaz de marcar la cadencia con total armonía dejando que todo fluya como la seda.

Sebastian Baptista utiliza la animación como un medio para contar historias de una manera más lúdica, didáctica y entretenida. La enseñanza es otra de sus pasiones, quizás por eso se ha convertido en un auténtico genio de la sintetización de información y en un master de su presentación visual.

De hecho Sebas es profesor del curso Animación y Motion Graphics con After Effects en el que muestra trucos y técnicas para crear animaciones con After Effects de una manera más profesional, rápida y ordenada.

Desde niño fue consciente de su pasión por el cine y el diseño, por lo que adentrarse en el mundo de la animación, que para él era desconocido hasta ese momento, significó encontrar su vocación en algo que siempre había estado delante de sus narices pero en de lo que jamás se había percatado.

Ha trabajado para BBC, Pull & Bear, MAD in Spain o Sparkle entre otras muchas durante los años que trabajó en su Uruguay natal, Londres o Barcelona, donde reside actualmente. Entre estas líneas puedes encontrar una pequeña selección de algunos de sus trabajos.

Sebastián Baptista, a.k.a. 'Sebas' consigue aunar en su profesión como animador la pasión por el cine y el diseño que ha desarrollado desde niño.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email