Fotografía

La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo

Parece que Ibai Acevedo lleve toda su vida acechando detrás de un objetivo esperando el momento preciso para disparar en el instante en que tiene lugar ese momento irrepetible.

Pero lo cierto es que este fotógrafo barcelonés tenía ya barba cuando decidió que su futuro iba a ocurrir aferrado a una cámara de fotos. Hasta ese momento su carrera profesional había recorrido otros derroteros, concretamente los del diseño gráfico, pero llegó un momento en que capturar momentos a través de una diminuta lente se convirtió, más que en una afición, en una necesidad que le llevó a cambiar la silla frente al ordenador por los bosques misteriosos, carreteras solitarias y todo tipo de paisajes fantasmagóricos que forman parte de su obra.

La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 1
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 2

Las fotografías de Ibai Acevedo no muestran nada fuera de lo normal, más bien todo lo contrario: una versión onírica de la realidad que todos tenemos ante nuestros ojos y somos incapaces de percibir con la inocencia y la fantasía con la que el fotógrafo nos la presenta.

La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 4
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 5
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 6

Ibai Acevedo explota en sus fotografías las posibilidades de la iluminación fantasmagórica, creando atmósferas especiales a partir de situaciones realistas o transformando simples retratos en ventanas hacia mundos inquietantes que se mueven entre lo tétrico y lo balsámico.

La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 8
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 9
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 10
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 11
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 12
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 13
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 14
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 15
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 16
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 17
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 18
La fotografía fantasmagórica de Ibai Acevedo 19

Ibai Acevedo imparte el curso La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color en el que muestra cómo utilizar una técnica de iluminación muy versátil y creativa para imprimir tu sello personal en las fotografías.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email