Arte

Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman

Si la humanidad se extinguiera ahora y dentro de millones de años, los excavadores encontrasen las obras de 3ttman lo tendrían complicado para desencriptar su lenguaje.

A medio camino entre la comunicación actual, que plasma sobre cemento en forma de emoticono creando un mensaje actual y universal, y la colorida pintura tradicional a modo de mural costumbrista, crea jeroglíficos indescifrables que esconden cientos de detalles y escenas narrando batallas y situaciones cotidianas.

Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 1

3ttman, el hombre de las tres cabezas (que sería la traducción de su apodo construido medio en francés medio en inglés), es en realidad Louis Lambert, un artista urbano francés afincado en las islas Canarias que ha llenado las calles de color desde que comenzó a pintar en Lille en 1999. Recientemente ha incorporado a sus materiales el trabajo con cemento, que le permite intervenir el espacio público de una manera, rápida y duradera pasando inadvertido para el ojo poco atento.

Su obra ha trascendido la calle para colarse en las galerías, un paso que el francés no abraza como un peldaño más en su ascenso hacia el reconocimiento artístico, sino más bien como una oportunidad para mostrar su visión crítica sobre el mercado del arte.

Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 3
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 4
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 5

Las tres cabezas de 3ttman funcionan como un torbellino de contradicciones que tiene presencia en sus murales, como si tres personas diferentes estuviesen trabajando en la misma obra, pero pintando en total armonía y coherencia.

Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 7
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 8
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 9
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 10
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 11
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 12
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 13
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 14
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 15
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 16
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 17
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 18
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 19
Arte urbano primigenio de la mano de 3ttman 20

3ttman, además de murales y coloridas obras, experimenta con el cemento y no resulta excesivamente difícil encontrar algunos de sus hombres de tres cabezas por en diferentes ciudades de la geografía española, eso sí hay que ir con los ojos clavados en el suelo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email