Animación

Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar

Se trata del cortometraje más oscuro realizado por dos animadores de Pixar y ha hecho correr ríos de tinta desde que fue publicado en internet a medidados de octubre.

Borrowed Time está ambientada en el Lejano Oeste y narra la historia de un sheriff cabizbajo y solitario, apesadumbrado por acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado y que se van desvelando en clave de flashforward.

A pesar de que muchos tienen asumido que las películas de animación, por el simple hecho de haber sido producidas con esa técnica, son aptas para todos los públicos, Borrowed Time se aleja diametralmente del tipo de historias a las que Pixar nos tiene acostumbrados y está enfocada al público adulto.

Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 1

De hecho Pixar no firma el corto como tal. Los nombres detrás de esta pequeña gran producción son Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats (este último nacido en Perú de padres colombianos y escoceses), que se conocieron en la NYU's Tisch School of the Arts cuando ambos estudiaban cine y se dieron cuenta de que compartían una pasión: la animación.

Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 3

Al terminar sus estudios sus caminos se separaron, pero coincidieron de nuevo trabajando para Pixar. Durante los últimos cinco años, entre película y película, en el tiempo libre que le dejaban sus éxitos, se fue gestando la idea que terminó materializándose en Borrowed Time.

Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 5
Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 6

Para llevar a cabo esta obra maestra han contado con un equipo de excepción que incluye a la productora Amanda Deering Jones y al músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscars por la banda sonora de Babel y Brokeback Mountain.

Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 8
Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 9
Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 10
Borrowed Time, el oscuro corto de animación creado por dos genios de Pixar 11

El corto se ha publicado hace poco y no ha hecho más que cosechar buenas críticas tanto por su ejecución como por la crudeza de la historia que cuenta. Si eres de los pocos que todavía no ha visto Borrowed Time no deberías esperar demasiado, ya que el corto estará disponible sólo por tiempo limitado:

597059475 820

¿Qué te ha parecido?

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email