Craft

Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá

Esta ilustradora española recrea espacios y escenas de cine en tamaño XXS a base de papel y acuarelas dentro de lugares tan pequeños como un caja de puros.

Mar Cerdá se ha dedicado durante años a ilustrar libros para niños, pero su nombre ha sonado en diferentes partes del mundo gracias a los dioramas y escenificaciones de las películas de Wes Anderson que se han expuesto en galerías internacionales. Ha replicado escenas de Grand Budapest Hotel, Darjeeling Limited y The Royal Tenenbaums con todo detalle, para esta última incluso creó a dos de sus personajes (Margot y Etheline Tenenbaum) en una de las escenas más celebres protagonizadas por Gwyneth Paltrow y Anjelica Huston.

Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 1
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 2

El nivel de detalle de los trabajos de Mar Cerdá es impresionante, tanto que podrían superponerse ambas escenas y resultaría complicado discernir cuál es la imagen original y cuál la creada a partir de papel y acuarelas.

Su formación en cinematografía y como directora de arte le ha servido para desarrollar un extraordinario ojo para los detalles que es la base y a la vez el punto de partida para esta serie de homenajes a algunas de las películas más visualmente atractivas de todos los tiempos.

Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 4
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 5
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 6
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 7

Pero precisamente lo que Mar Cerdá pretende expresar con este trabajo cinematográfico es mostrar el protagonismo que los paisajes y los entornos tienen en los largometrajes. Resulta muy sencillo adivinar la película e incluso visualizar la escena concreta de la película que ha recreado sin necesidad de ver a ningún personaje.

Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 9
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 10
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 11
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 12

Pero su trabajo no se limita a los escenarios cinematográficos; dentro de cajitas y diminutas latas de sardinas es capaz de recrear habitaciones y espacios de todo tipo a imagen y semejanza de la realidad. Plantas, mobiliario, telas... todo lo crea a partir de papel en un proceso artesanal que trata con tanto mimo y cuidado como si fuese a vivir en él.

Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 14
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 15
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 16
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 17
Los diminutos escenarios cinematográficos de Mar Cerdá 18

Mar Cerdá crea y recrea pequeños y delicados mundos de papel y acuarela completamente fieles a la realidad.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email