Arte

Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja

Hace más de un lustro que comenzó a bordar con la excusa de dejar descansar a sus ojos y sus manos de tanto ordenador y, desde entonces, no se ha despegado de sus hilos y agujas.

Aunque tampoco lo ha hecho de la pantalla. Loly Ghirardi es artista, diseñadora, bordadora y cofundadora del estudio uauh! especializado en gráfica museográfica. Cuando cae la tarde esta argentina afincada en Barcelona apaga la tecnología para convertirse en la Señorita Lylo, su álter ego analógico que disfruta creando historias puntada a puntada.

Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 1
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 2

En realidad, para la Señorita Lylo resulta complicado separar de manera tajante entre diseño gráfico, ilustración y bordado ya que, de alguna manera, todas las disciplinas tienen cabida en su trabajo. Lo suyo con la costura es algo casi casual, al menos en lo tocante a lo profesional; comenzó colaborando en la edición de un libro y no le han dejado de llover ofertas y colaboraciones de su publicación.

Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 4
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 5
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 6

Ha bordado ilustraciones, libros, logotipos, cuellos de camisa, fotografías y hasta publicaciones de instagram. Es una enamorada de las texturas y no se cansa de experimentar con distintos tipos de punto y soportes sobre los que crear historias a golpe de hilo y aguja, actualizando una técnica que poco a poco va volviendo a cobrar importancia y a percibirse como el trabajo artesanal que realmente es.

Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 8
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 9
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 10
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 11
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 12
Señorita Lylo: historias a golpe de hilo y aguja 13

Por si no fuese poco, Loly Ghirardi también imparte el curso Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas en el que enseña a sus alumnos la teoría y la técnica para convertir proyectos de diseño gráfico, ilustración en bonitos bordados.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email