Ilustración

Girls on wheels

El trabajo de Grace García Salcedo nace para ensalzar el papel de la mujer sobre ruedas, independientemente del número de rodamientos que giren bajo sus pies.

El de 'Girls on wheels' no es el único proyecto interesante de esta ilustradora valenciana autodidacta, pero sí el que más fuerza encierra por su caracter reivindicativo. Mujeres vigorosas, cubiertas de tatuajes old school y poca ropa a lomos de bicicletas, patines o skates son las protagonistas de los lineales dibujos que la española destaca sobre fondos pastel y que le sirven como bandera para apoyar el 'girl power' del que es firme defensora.

Girls on wheels 1

Las ilustraciones de chicas sobre ruedas nacieron como proyecto para la revista Girls On Wheels en la que se tratan temas relacionados con las bicicletas, longboard, skate, patines, viajes, diseño y estilo de vida desde el punto de vista del consumo sostenible y responsable, de la que Grace García es editora y co-fundadora.

Aunque sí son su favoritos las chicas de Grace no sólo se atreven con los deportes sobre ruedas. Las hemos visto boxeando y tirando con arco; cualquier disciplina es válida para mostrar poder y libertad con un trazo fino y directo.

Girls on wheels 3
Girls on wheels 4

Siguiendo el estilo lineal y un humor fuertemente marcado por la ironía, Grace García Salcedo ha colaborado con marcas como Jameson, FOX+, Smart materials 3D y Lois; y ha hecho ilustraciones para publicaciones internacionales como Horchata, Milk X magazine o No Cure magazine.

Girls on wheels 6
Girls on wheels 7
Girls on wheels 8
Girls on wheels 9
Girls on wheels 10
Girls on wheels 11
Girls on wheels 12
Girls on wheels 13
Girls on wheels 14

Las girls on wheels de Grace García Salcedo son un canto a la libertad en forma de ilustración.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email