Top 10

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika

Domestika es una mina de grandes talentos que abarca un grande rango de disciplinas creativas. Resulta imposible reseñar el trabajo de todos y cada uno de los diseñadores, ilustradores, artistas, etc. que muestran sus trabajos cada día en nuestra comunidad. En esta pequeña selección encontrarás una síntesis de nuestros proyectos favoritos del mes de septiembre.


Nightcrawler Illustration, por Eduardo Del Pozo (lightspectrum)

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 2

Los diseños de Eduardo del Pozo, mejor conocido como Lightspectrum, van siempre unidos a la música de una manera u otra. Para este proyecto el diseñador español ha desarrollado un trabajo integral que incluye concepto, idea e ilustración para el productor de música electrónica Nightcrawler en el que exprime las ideas que describen su estilo musical: oscuro, retrofuturístico e inspirado por los 80.


Kraftwerk portadas alternantes, por Manolo Guerrero (bluetypo)

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 5

Manolo Guerrero, galardonado diseñador gráfico de origen mexicano que trabaja como freelance bajo el pesudónimo de BlueTypo, realizó este proyecto en el que se muestran tres portadas de singles del grupo de música electrónica Kraftwerk, como pretexto para programar en un nivel básico con Processing en el contexto de un diseño visual.


Skulls, por Javier Torres

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 8

El último proyecto del mexicano Javier Torres da buena cuenta del estudio de volúmenes y texturas que el diseñador hace de sus personajes en 3D tras haber participado en el curso 'Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D' impartido por Aaron Martínez.


Portada Famélica, por Daniel Montero Galán

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 11

A diferencia del argumento de la obra teatral a la que precede esta ilustración, Daniel Montero adora su trabajo y ha llegado hasta donde está de manera autodidacta. Famélica, de Juan Mayorga, es una obra que narra el tedio de quien mantiene un trabajo que no le apasiona, que no coincide con su pasión, de aquellos que, como ilustra el artista, arden en deseos de prender fuego a todo lo que desprende corporativismo.


Rayos Laser : noche del sur, por Jose Ostachi (ostaky)

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 14

Jose Ostachi, diseñador gráfico al frente del estudio Smart! con sede en Mar del Plata, es digno discípulo de Xavi Forné, profesor del curso Cartelismo ilustrado. La técnica de collage a partir de grabados antiguos y las situaciones surrealistas, que Ostachi ha sabido captar a la perfección son una constante en los trabajos del estudio Error! Design que Xavi dirige.

Marc Urtasun tiene sólo 25 años y es especialista en diseño y motion graphics. Su último proyecto, The Alphabet is your Playground, es una pequeña muestra del talento de este barcelonés. Este trabajo utiliza el abecedario como excusa para revelar el potencial técnico y creativo de un diseñador que no conviene perder de vista.


Kraken Festival, por Danielo Campbells

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 20

Danielo Campbells realizó este cartel como imagen de Kraken un festival de Música Electrónica que tiene lugar en Guanajuato y cuyo fin es promover la creatividad artística. El diseñador hace su propia representación de la figura mitológica de la que el festival toma su nombre e incorpora una tipografía diseñada ad hoc a la que agrega naturaleza geométrica.


Aldous Huxley portrait, por Casmic Lab

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 23

El de Aldous Huxley es solo uno de los múltiples célebres retratos que el estudio Casmic Lab ha diseñado siguiendo el estilo fresco y futurista ya característico de los trabajos firmados por el dúo barcelonés formado por Amadeo Castroviejo y Roser Miquel. La efigie representa la esencia del autor de 'Un mundo feliz' desde un punto de vista colorista, geométrico y vanguardista.


Spring, por Juan Luis Castro

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 26

Juan Luis Castro creó esta historieta como proyecto final del curso de Creación de cómics con Manga Studio (Clip Studio Paint) impartido por Ana Galvañ. En él pone de manifiesto no sólo la calidad de su dibujo, sino que hace gala de un maravilloso trabajo de storytelling creando una estructura de viñetas que refuerza la historia.


Quetzalcōātl, por Jorge Fernández Linares (fernandez_dsgn)

Los mejores proyectos de septiembre en Domestika 29

Jorge Fernández Linares da vida a Quetzalcōātl, la deidad maya también conocida como "la serpiente emplumada" que representa la dualidad inherente a la condición humana: el tronco de serpiente es el cuerpo físico con sus limitaciones y las plumas son nuestros principios espirituales. Este proyecto fue creado como proyecto de fin del curso de Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, impartido por Aarón Martínez.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email