Arte

Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio

Si pudiésemos conocer la sensación de vivir dentro de un caleidoscopio probablemente estaríamos en grado de asegurar que no es muy diferente a contemplar el arte urbano del argentino Felipe Pantone.

Comenzó pintando su nombre una y mil veces en las calles y poco a poco a evolucionado hacia un estilo completamente personal que juega con la geometría y los colores para crear impresionantes murales en los que los aparentes volúmenes, creados sólo con pintura, se convierten en protagonistas.

Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 1
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 2
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 3

Como muchos otros, comenzó experimentando con la tipografía y las palabras, llenándolas de color y texturas, logrando crear un estilo personal en el que ocupan un lugar destacado los colores brillantes con una marcada influencia ochentera que parece conectar con el hiperespacio.

Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 5
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 6

Los juegos de color y las líneas son los pilares que construyen la kinética obra de este argentino afincado en el sur de España. Sus intrincadas composiciones nacieron en una pared y parecen destinadas a lucir siempre en gran formato, pero ha quedado demostrado gracias a las exposiciones individuales y colectivas en las que Felipe Pantone ha participado que su arte no conoce límites y que puede adaptarse a cualquier soporte sin perder un ápice de espectacularidad.

Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 8
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 9
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 10
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 11
Felipe Pantone: arte urbano con vistas al hiperespacio 12

No le pierdas la pista a Felipe Pantone.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email