Diseño

Un documental sobre la historia de Vitra.

Cuando hablamos de diseño industrial contemporáneo, uno de los nombres mas importantes de la industria es sin lugar a dudas el de Vitra, una empresa fundada en 1950 por Will Fehlbaum que inició su legado teniendo una pequeña tienda de muebles familiar en la ciudad de Weil am Rhein en Suiza.

Un documental sobre la historia de Vitra. 2
Un documental sobre la historia de Vitra. 3

Con el paso del los años, esta marca fue ganando bastante relevancia a nivel mundial gracias a las alianzas que su fundador hizo con algunos de los diseñadores mas prestigiosos del momento como Charles y Ray Eames, George Nelson, Jean Prouvé o Alexander Girard; de esta manera la marca fue adquiriendo los derechos sobre algunos de los diseños de mobiliario mas celebrados de la historia.

Un documental sobre la historia de Vitra. 5
Un documental sobre la historia de Vitra. 6

Hasta el día de hoy, Vitra ha sabido mantener la filosofía que los llevó al éxito: crear productos de la mano de los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, donde la funcionalidad y estética son lo mas importante sin dejar de lado una impecable manufactura con materiales de primera que garantiza una larga vida a cada uno de sus productos.

Los invito a que vean este pequeño documental para que conozcan a profundidad algunos aspectos de una de las marcas mas importantes e influyentes de los últimos 66 años

Vitra

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email