Ilustración

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco

Gastón Pacheco es diseñador gráfico e ilustrador, aunque, en realidad, pasa la mayor parte de su tiempo creando personajes maravillosamente surrealistas que bien podrían haber salido del universo Ghibli. Su pasión por la animación y la ilustración le han proporcionado diversos reconocimientos: customización de vinyl toys para Deego Toys, Cuadernos de autor “Premio Destapa” (Monoblock), etc.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 1
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 2

Nació en Mendoza, Argentina en 1982 y estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Cuyo. Sus diseños siempre incorporan una paleta de colores que invitan a la fantasía, que el argentino domina a la perfección.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 4
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 5

Su perfil ambivalente le ha servido para participar en muestras colectivas con Latinoamérica como denominador común; dirigir eventos sobre diseño y animación y poner en marcha workshops sobre diseño de personajes.

Además, ha colaborado en la publicación de revistas con tirada nacional e internacional y empresas de la talla de Adobe, Cartoon Network, Nickelodeon, Wacom, Disney XD, Comedy Central, entre otros, han querido contar con su mano a la hora de diseñar e idear personajes.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 7

Uno de sus últimos trabajos mezcla el diseño y la animación con la música, que corre a cargo de Illya kuryaki and the valderramas (IKV). Pacheco diseñó diferentes y realizó una pequeña animación de 25 segundos que se mueve al ritmo de 'Gallo negro'.

Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 9
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 10
Los personajes surrealistas de Gastón Pacheco 11

Sigue el trabajo de Gastón Pacheco.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email