Ilustración

Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial

Quizás la conozcas por ser la ilustradora de 'English is not easy', el libro que sirve como guía, en clave de humor, para aquellos que llevan toda una vida intentando aprender la lengua de Shakespeare pero, como a su autora, siempre se les ha resistido. Pero Luci Gutiérrez es ya una veterana en esto de la ilustración y ha publicado más de una docena de libros en España e Italia.

Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 1
Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 2

Estudió ilustración en la escuela La Massana de Barcelona de donde es natural y ha trabajado en diversos medios como la publicidad, la prensa y la edición. Incluso ha hecho sus pinitos como coeditora en Garabattagge, una editorial sevillana completamente enfocada a la ilustración.

Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 4

El tiempo que vivió en Nueva York (del que surgió la inspiración para 'English is not easy') le sirvió para colaborar asiduamente en publicaciones como The New York Times, Washington Post, The Wall Street Journal, Newsweek, Forbes, Harvard Business Review o The New Yorker. Incluso ilustró la portada de esta última.

Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 6
Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 7

Ha realizado cabeceras, viñetas e ilustraciones para periódicos digitales y en papel de Estados Unidos y España, aunque últimamente se ha dedicado mucho a la ilustración editorial.

Su último libro: 'Los mujeres y las hombres', es una reedición de una colección de hace casi 40 años dedicado a la diferencia entre hombres y mujeres. Las diferencias entre sexos desde 1978 hasta hoy han ido disminuyendo, aunque aún existen privilegios a los que las mujeres no pueden acceder. Este libro nace para mostrar esa realidad.

Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 9
Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 10
Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 11
Luci Gutiérrez: el éxito de la ilustración editorial 12

No es difícil engancharse al estilo, siempre colorido y algo rebelde, de Luci Gutiérrez.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email